Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Diccionario de Sueños — Letra L

Soñar con Librería
Soñarse en el interior de una librería insinúa que se anhela auto superación en el aspecto intelectual.

Soñar con Libros
Soñar libros indica siempre intenso trabajo.
Soñarse estudiando en un libro insinúa que pronto recibirá grandes satisfacciones y eventualmente dinero.
Un autor que sueñe que su trabajo está a punto de ser impreso indica que debe revisar ese trabajo antes de entregarlo, porque el autor duda que sea aceptado por el público lector.
Soñarse estudiando en un libro, pero con gran esfuerzo a fin de resolver dudas y problemas difíciles, indica que finalmente será compensado con distinciones y reconocimientos.
Soñarse rodeado de libros viejos, maltratados y abandonados insinúa que el soñante está rodeado de mentiras y maldad.
En cambio, si los libros están en buenas condiciones y bien acomodados, indica que habrá una vida larga y tranquila.
Soñar niños estudiando con libros en las manos indica felicidad en el hogar del soñante.

Soñar con Limón
Soñar limones indica envidia con resentimiento del soñante contra otras personas.
Este indicado es más definitivo cuando los limones aparecen inmaduros en un árbol que no sea propiedad del soñante.
Soñarse chupando un limón insinúa que el soñante se siente humillado por una causa que bien puede ser injustificada.
En personas casadas, soñar que de alguna manera intervienen limones inmaduros insinúa desavenencias susceptibles de empeorar.
Esto mismo entre novios suele indicar rompimiento de relaciones sentimentales.

Soñar con Limosna
Soñarse dando limosna a alguien ante muchas personas indica vanidad, y en algunos casos orgullo por lo que se ha logrado y exhibicionismo por ello.
Soñarse negando limosna a quien la está pidiendo insinúa que pronto le pedirán un favor que el soñante ha estado negando.
Soñarse dando limosna a casas de beneficencia insinúa que está en riesgo de perder sus posesiones a consecuencia de envidias y ambiciones de sus competidores.
En este caso no se trata necesariamente de valores materiales, ya que puede verse afectada la salud, el prestigio, etc.
Soñarse recibiendo una limosna advierte que los malos tiempos están pasando y pronto todo mejorará.
Jóvenes enamorados que sueñen dándose limosna, insinúa que pronto sufrirán alguna decepción por la presencia de rivales en amores.

Soñar con Llamada
Soñar voces que lo llaman por su nombre, es una alerta para que vigile mejor sus asuntos de lo contrario tendrá contratiempos.
Escuchar en sueños la voz de un Familiar o amigo que pronuncia el nombre del soñante indica que alguien necesita o necesitará de su ayuda.
Se han dado casos en que el llamado es de alguien agonizante o ya muerto.
Este tipo de sueño ocurre con frecuencia en personas que viven muy aisladas, como en las rancherías o muy hacia el norte, cuando durante el invierno quedan completamente aisladas e incomunicadas debido a la abundante nieve.
También ocurre entre enamorados jóvenes que desean estar juntos, especialmente si han tenido un disgusto.
Soñarla voz de alguien, ya sea directa o por teléfono, sabiendo que esa persona ya es muerta, es un aviso para que el soñante cuide su salud, su trabajo o sus negocios.
Sobre este asunto de las voces, ya sea en sueños o despierto, muchos autores serios aseguran que los muertos sí pueden hacerse escuchar y que suelen lograrlo cuando las personas, especialmente los familiares, están dormidos.

Soñar con Llorar
Soñarse llorando indica alegrías pasajeras que finalmente se transformarán en tristezas a consecuencia de malos negocios y problemas en el hogar.
Soñar a un amigo o familiar llorando insinúa que pronto alguien le pedirá ayuda.
Soñar a muchas personas llorando es un aviso de que en algún sitio ocurrirá una gran desgracia que de alguna manera afectará al soñante.
Soñar a pocas personas llorando o limpiándose las lágrimas insinúa que las personas o sufrimientos del soñante afectarán de alguna manera a otras personas, pero los motivos pronto pasarán.

Soñar con Lluvia
Soñarse en una refrescante y hermosa lluvia iluminada por el sol insinúa que pronto habrá alegría y prosperidad, relacionado de alguna manera con la juventud.
Soñar que se escucha o se ve una intensa lluvia y el soñante se guarece para no mojarse, insinúa que tendrá éxito en sus proyectos y planes.
Soñar que otras personas se están mojando por exponerse a la lluvia insinúa que el soñante se está alejando de algunas amistades porque, debido a sospechas, les está perdiendo la confianza.
Cuando en el sueño descubre que debido a la lluvia hay goteras en la habitación indica el deseo de tener amoríos ilícitos.
Cuando esas goteras son de agua sucia y lodosa, indica que el soñante tendrá problemas serios y hasta peligrosos.
En realidad es un aviso.
Cuando una persona del campo, granjero o campesino, sueña que la lluvia está mojando la cosecha amenazando con destruirla, indica pérdidas en los negocios o desprestigio en el medio social en que se desenvuelve.
Soñar lluvia como efecto de nubes oscuras advierte sobre riesgos diversos en el cercano futuro en los asuntos que se estén manejando, así como riñas, malos entendidos, contratiempos, etc.
Soñar lluvia tormentosa siempre es un mal presagio en todos sentidos, presagiando problemas en los negocios, las relaciones fraternales y sociales, etc.
Soñar que se escucha el golpear de la lluvia en la azotea de su casa indica alegría y bienestar en el hogar y futura mejoría económica.
Si despierto, desea o anhela que llueva, y luego en sueños ve llover sin mojarse, indica que el soñante posee por lo menos potencialmente una fortuna y pronto recibirá cuantiosos e inesperados ingresos, aunque por otro lado carece de amor verdadero.
Una mujer que sueñe que la lluvia le moja y mancha el vestido, indica que ella está procediendo mal, engañando a alguien o mintiendo en algún asunto delicado a sus amistades, por lo que pronto tendrá complicaciones.
Cuando una mujer se sueña mojándose bajo la lluvia, indica que debido a sus conversaciones indiscretas con otras personas en relación con sus gustos y costumbres, será víctima de sospechas y calumnias.
Este sueño es un aviso de que debe ser discreta especialmente ante desconocidos.

Soñar con Locomotora
Soñar una locomotora de ferrocarril insinúa que se anhela realizar algo, aunque para lograrlo deba viajar, pero se han presentado problemas que lo han impedido, no obstante, la locomotora es en sí un símbolo de energía y Fuerza, por lo que hace factible realizar sus metas.
Soñar que una locomotora solitaria marcha a gran velocidad, insinúa que se anhela un rápido enriquecimiento, con probabilidades de lograrlo.
Soñar una locomotora medio desarmada y por ello inútil insinúa que lo que tanto se anhela no será posible y que muy probablemente habrá fracasos.
Escuchar en sueños el silbato de una locomotora que se acerca al soñante insinúa que pronto habrá cambios de actividad y de fortuna, tal vez por la presencia de personas que se encontraban lejos y que ahora llegan para ayudarlo.

Soñar con Locura
Soñarse en estado de locura insinúa que sus asuntos andan mal y tienden a empeorar también es aviso de alguna enfermedad y otros problemas.
Soñar a otras personas sufriendo trastornos mentales indica malos entendidos en los asuntos que se están manejando.
Una joven que sueñe locura manifestada de cualquier forma en sí misma o en otras personas, insinúa que no se siente segura en sus relaciones sentimentales.

Soñar con Lotería
Soñar loterías de cualquier tipo insinúa que desea recibir dinero fácil precisamente porque no lo tiene y porque está en apuros económicos.
Soñar que otras personas reciben premios de lotería indica envidia, pero también probabilidades de diversión a costa de otros.
Soñarse perdiendo al jugar loterías insinúa que se está en riesgo de ser estafado(a).
Una joven que se sueñe participando de cualquier manera en alguna lotería insinúa inseguridad en sí misma, lo que le producirá malos resultados.
Soñarse recibiendo una dote o un premio de la lotería indica que está o que pronto estará en problemas económicos difíciles de resolver, razón por la cual anhela una pronta solución, sin importar si es milagrosa.

Soñar con Lujos
Soñarse rodeado de lujos insinúa ambición de riquezas para poder llevar una vida frívola y de despilfarro.
Indica fatuidad, vanidad, exhibicionismo.
Una joven y pobre que se sueñe rodeada de lujos, insinúa que anhela un cambio en su vida mediante un matrimonio ventajoso.
Soñar lujos es una auto crítica, porque se está deseando vivir en un ambiente de falsas riquezas y esplendor con dinero ajeno.

Soñar con Luna
Una persona joven que sueñe la luna, insinúa que está viviendo su edad o época romántica, de ilusiones diversas, entre ellas el amor.
En general, soñar la luna suele advertir que se está actuando con demasiada lentitud y descuido en los propios asuntos lo cual conducirá a fracasos.
En algunos casos, soñar la luna indica que no se están atendiendo los problemas cotidianos por desconocimiento de los mismos, razón por la que no se comprenden, lo que conducirá a errores y fracasos.
Las personas supersticiosas que sueñan la luna generalmente interpretan que a distancia alguien les está haciendo maleficios.
Esta interpretación es solamente una superstición consecuencia de la propia mentalidad y tal vez del temor a la oscuridad.
Soñarla luna llena en un cielo tranquilo anuncia que se tendrá éxito en lo planeado si se trabaja con tesón.
Soñar la luna un tanto opaca debido a nubes ligeras es anuncio de dificultades, particularmente en lo sentimental, en el hogar o en la sociedad.
Soñar la luna en eclipse anuncia enfermedades, tal vez epidémicas.
Cuando una mujer sueña al mismo tiempo dos lunas, insinúa que pronto romperá relaciones con su enamorado porque descubrirá que hay una rival.
Una mujer que sueñe una luna roja, como si estuviera ensangrentada, indica que perderá a su enamorado como consecuencia de una guerra, riña o accidente.

Soñar con Lupa
Soñar lupas, especialmente si son de mucho aumento, insinúa que no se tiene una idea clara ni seguridad en lo que se está deseando.
Cuando una mujer se sueña con una o más lupas insinúa que desea sobresalir en sociedad, pero no sabe cómo hacerlo.

Soñar con Luto
Soñarse vestido(a) de luto por la muerte de un niño, anuncia que los propios asuntos y proyectos sufrirán tropiezos y fracasos.
También suele anunciar frustración de una boda.

Soñar con Luz
Soñar luz constante de cualquier tipo, y mejor si es de sol, es un buen signo que anuncia éxitos cercanos.
Soñar luz intermitente es un mal signo que anuncia éxitos relativos y pasajeros.
Soñar una luz tenue insinúa que los asuntos que se están manejando continuarán tal como están, sin cambios apreciables.
Soñar destellos de luz y en movimiento que molestan la vista insinúa que pronto se sufrirán contratiempos y frustraciones.
Soñar rostros exageradamente iluminados insinúa que nada de lo que se ha pensado podrá realizarse en secreto ni a escondidas.
Soñar el cielo intensamente iluminado sin identificarse el motivo, insinúa que se está cayendo en profunda aflicción porque se presagia una fatalidad.
Soñar niños bajo la luz intensa de la luna advierte que se debe controlar el pensamiento y la acción para no caer en graves errores.
Soñar serpientes iluminadas de cualquier manera es un aviso de que intentan acercarse peligrosos enemigos que esperan la oportunidad de perjudicar al soñante.

Diccionario de Sueños — Letra L

Soñar con Laberinto
Soñarse en un laberinto pasillos interminables caminos confusos, cuevas o túneles que se cruzan indica cierta confusión mental en el soñante, es decir, que por lo menos en el principio sus asuntos, negocios, afectos, etc., a cada momento se van haciendo más complejos.
En este tipo de sueños con frecuencia es la esposa(o) la novia(o) o los familiares quienes producen la confusión mental en el soñante, lo que suele degenerar en enfermedad o rompimiento de relaciones.
Cuando el laberinto está sumamente oscuro anuncia enfermedad grave ya sea en el soñante o en las personas que aparezcan en el sueño.
Si el laberinto de alguna manera se relaciona con cualquier medio de transporte, insinúa que se desea o por lo menos se piensa en la propia muerte.
Cuando el laberinto está en un hermoso bosque, y mejor si es un una huerta de árboles frutales, ya sea en floración o con frutos, entonces es anuncio de inesperadas alegrías y prosperidad.
Soñarse en un laberinto de ferrocarriles, autobuses, u otros vehículos insinúa que si el soñante emprende un viaje, le resultará muy aburrido e improductivo tanto en lo social como en lo económico.

Soñar con Laboratorio
Soñarse dentro de un laboratorio químico insinúa que está gastando tiempo y energías inútilmente en asuntos intrascendentes cuando hay otros objetivos mucho más útiles y productivos.
Soñarse como un químico(a) que trata de descubrir cómo fabricar oro insinúa que el soñante está dominado por quiméricas y desbordantes ambiciones que lo conducirán al fracaso.
Una mujer que sueñe esto indica que está en dificultades económicas, razón por la que busca dinero de cualquier manera, o también puede ser que ambicione destacar en sociedad sin saber cómo lograrlo.

Soñar con Labrador
Soñar a un labrador trabajando la tierra insinúa que quien lo sueña a su vez es buen trabajador y está haciendo planes para su futuro y el de su familia; consecuentemente, en un plazo recibirá la recompensa a su esfuerzo.
Entre las personas que suelen soñar a labradores en sus tareas diarias, abundan los aspirantes a intelectuales artistas o investigadores, pero que todavía no han cristalizado sus deseos.

Soñar con Ladrón
Soñarse siendo un(a) ladrón(a) perseguido(a) por la policía es anuncio de diversos trastornos con detrimento en los asuntos sociales y Familiares.
Soñarse capturando a un ladrón insinúa que se triunfará sobre los problemas que se tengan y contra los enemigos que pretendan dañarlo.

Soñar con Lagartija
Soñar una iguana o lagartija indica que se está llevando, por lo menos hasta el presente, una vida miserable no tanto en lo económico, sino principalmente en lo mental, moral y social; es decir, muy cercana a lo vulgar y sucio.
La lagartija o la iguana no es símbolo de inteligencia, sino por el contrario, de torpeza y de existencia vegetativa.
En la realidad tanto la lagartija como la iguana representan la involución de gigantescos dinosaurios de la antigüedad, y eso mismo indica en los sueños, o sea, que el subconsciente está advirtiendo al soñante que su actitud mental no es lo que se espera de un ser humano de esta época.
Soñar una lagartija o iguana que asciende por un muro o un árbol anuncia que, aunque a pasos lentos, finalmente el soñante logrará el éxito en sus metas.
Soñarse matando a una lagartija o iguana insinúa que se está luchando contra la mala reputación que el mismo soñante se ha creado.
También indica que se está tratando de no perder la fortuna que se posee o se cree poseer o que hay temor por estar perdiendo amistades o amores.
Cuando una mujer sueña lagartijas o iguanas que le están arañando la ropa es un aviso de que se le avecina una mala racha de tristezas, decepciones, intrigas, etc., así como la enfermedad de algún ser querido, familiar o amigo.
Cuando es hombre quien lo sueña, insinúa que sus enemigos están buscando la manera de perjudicarlo.
Soñar lagartijas o iguanas inmóviles indica que se está llevando una vida intrascendente, miserable, vulgar y sucia.
Éste es un signo de poco o ningún intelecto, de torpeza mental, y un aviso para que el soñante cambie de actitud.

Soñar con Lamentos
Soñarse en lamentos por la pérdida, enfermedad o desgracia de alguien, sea familiar o amigo, indica que corre el mismo riesgo, es decir, que está propenso a enfermedades, desgracias, pérdidas.
Soñar los lamentos de alguien es anuncio de que algo desagradable le ocurrirá al soñante.

Soñar con Lancha
Soñarse navegando en una lancha salvavidas indica que ansía salir de sus problemas.
Soñar que una lancha salvavidas se hunde insinúa que se han perdido las esperanzas de resolver sus problemas.
Soñarse en una lancha salvavidas que navega a la deriva insinúa que se está dando por fracasado y por perdido todo lo que deseaba lograr.
Si en el sueño alguien interviene y salva al soñante, indica que debe mantener sus esperanzas con respecto a un futuro mejor.

Soñar con Lanza
Soñar jabalinas o lanzas insinúa la existencia de enemigos peligrosos capaces de hacer un daño grave.
Soñarse herido por una jabalina o lanza insinúa que se están cometiendo faltas y errores que le acarrearán consecuencias muy desagradables.
Si el soñante se siente herido por una jabalina o lanza, insinúa que sus enemigos tienen muchas probabilidades de derrotarlo.
Soñarse rompiendo una jabalina o lanza insinúa que el soñante se siente capaz de enfrentar airoso los problemas en que se encuentra.
Soñarse en una pelea con jabalinas o lanzas indica que será difícil justificar los errores cometidos, lo cual acarreará problemas.
Soñar a otras personas llevando en la mano una jabalina o lanza anuncia que adversarios pretenden enterarse de las intimidades del soñante.

Soñar con Lavados
Si en sueños el soñante se ve bañándose ritualmente en aguas limpias y claras, suele ser indicio de alegría, franqueza y vitalidad profunda, y predice un momento maravilloso para iniciar algún negocio o empresa de cualquier tipo, ya sea económica, intelectual o afectiva, en la que se deberá poner todo el entusiasmo para que tenga éxito. Si por el contrario, el agua es turbia, es señal de que lo mejor es paralizar todos estos proyectos porque, a pesar de todo el entusiasmo que se les ponga, va a ser muy difícil que las cosas salgan como se espera.

Soñar con Lavar
Soñar depósitos de agua de cualquier tipo o tamaño, por ejemplo piletas de lavadero, bandejas o cubetas para el lavado de objetos, insinúa que se acercan problemas o nuevos intereses que de alguna manera afectarán al soñante y a otras personas.
Soñarse lavándose manos y cara con agua limpia insinúa que se anhela relacionarse en nuevos asuntos, negocios, etc.
Soñarse lavándose manos y cara con agua sucia insinúa que se desea tener relaciones ilícitas y peligrosas ya sea sentimentales o de negocios.
Soñar que alguien está lavando algo insinúa que está llegando el fin de una etapa, tal vez sucia, de problemas y que pronto empezará otra con esperanzas y nuevos motivos.
Soñar a una lavandera en su trabajo insinúa infidelidad y aventuras ilícitas sean propias o de alguien muy cercano (socios, amistades, familiares, etc.).
Cuando una mujer se sueña como lavandera insinúa propia infidelidad hacia su esposo, amante o personas con quienes trabaja.
Soñarse lavando la propia ropa insinúa que se requerirá de gran esfuerzo antes de lograr lo que se desea.
Soñar mujeres jóvenes lavando ropa insinúa próximas alegrías debido a nuevas relaciones sentimentales.
Soñarse lavando ropa en una lavandería indica que se agravará una enfermedad que no ha sido debidamente atendida.

Soñar con Lámpara
Soñar lámparas, faroles o cualquier aparato manual que sirva para iluminar al caminar y que está encendido, insinúa que en la vida real el soñante está atento a sus propios asuntos, incluyendo los de conciencia, lo cual redundará en su propio beneficio.
Soñarse encendiendo una lámpara indica que iniciará con éxito los asuntos que esté manejando.
Soñar objetos de iluminación, pero apagados, insinúa confusión mental, por lo que no se sabe qué camino tomar; pero si aparecen con luz tenue próxima a extinguirse, insinúa que todo lo deseado está por perderse y que debe trabajar intensamente para evitarlo, corrigiendo los errores.
Soñarse con una lámpara en la mano y que se cae al suelo, y peor aún si se destruye, indica serio riesgo de fracaso en lo que se anhela.
Por el contrario, si la lámpara aumenta su intensidad, indica éxito seguro en el futuro inmediato.
Soñarse limpiando un farol, linterna, etc., indica que pronto tendrá el éxito esperado, pero a condición de que revise cuidadosamente su forma de trabajar.
Soñarse comprando un farol o linterna insinúa que habrá buenos negocios o que mejorarán los que ya esté tratando.
Una joven que se sueñe iluminando el rostro de su enamorado con una linterna insinúa que tiene dudas de que sea el hombre que le conviene.
Si la luz de la linterna se apaga indica rompimiento de relaciones sentimentales.
Soñar lámparas, linternas, antorchas, etc., es anuncio de un cercano futuro de éxitos en los asuntos que se estén manejando.
Soñarse con una linterna o antorcha en la mano, iluminando el piso por donde camina, insinúa que se está buscando la manera de auto superarse o por lo menos acomodarse ventajosamente en sus actividades.

Soñar con Lápiz
Soñar lápices, bolígrafos, plumas o cualquier instrumento moderno que sirva para escribir indica que conseguirá un empleo agradable o actividad en el futuro inmediato, sin que eso signifique más dinero del que gana.
Una joven que se sueñe escribiendo indica que será afortunada en su matrimonio, aunque éste todavía tarde un poco en efectuarse.
Pero si sueña que borra lo que escribe para volver a empezar y luego vuelve a borrar, entonces indica matrimonio pero con muchas desavenencias, así como relaciones amorosas sin llegar al matrimonio.

Soñar con Látigo
Soñar un látigo insinúa sufrimientos, frustraciones e ingratitudes de amistades a quienes de alguna manera se ha favorecido.

Soñar con León
Soñar uno o más leones insinúa que una energía superior está protegiendo al soñante, por lo tanto, tendrá éxito en lo que se propone.
Soñar que doma o domina a un león insinúa que el soñante posee suficiente carácter, energía y capacidad para conquistar sus metas.
Pero si el león se enfurece y lo ataca, entonces insinúa que los enemigos son demasiado fuertes, poniendo en peligro su victoria.
Soñar leones enjaulados insinúa que duda de su capacidad para lograr lo que desea.
Soñar a un domador enfrentando a un león dentro de una jaula implica un ejemplo de cómo otros sí pueden lograr lo que se proponen mediante el raciocinio y la fuerza de voluntad.
Soñar cachorros de león insinúa que pronto habrá nuevas tareas, trabajo, negocios o relaciones sociales que será necesario atender.
Una joven y soltera que sueñe cachorros de león indica que se le acercarán nuevos admiradores y alguno de ellos la cortejará.
Escuchar en sueños el rugido de un león insinúa nuevas relaciones sentimentales, no siempre convenientes.
Soñar la piel de un león anuncia éxitos relativos.
Soñarse montando en un león, como si fuera un caballo, insinúa que se cuenta con suficiente energía para alcanzar sus metas.

Soñar con Leche
Soñar muchos y grandes recipientes llenos de leche indica una buena racha y buenos negocios, asociaciones ventajosas, etc., todo en el futuro inmediato.
Pero si los recipientes tienen poca leche, y peor si aparecen vacíos, indica todo lo contrario.
Soñarse cargando un recipiente con leche indica que el soñante trabaja sirviendo a otros y que no está a gusto, razón por la que aspira a algo mejor.
Soñarse bebiendo leche es un sueño favorable que anuncia abundancia en el hogar, viajes de placer y buenos negocios y relaciones sociales.
Soñarse negociando con leche insinúa que pronto mejorarán sus asuntos.
Soñarse arrojando leche al suelo advierte que se están desperdiciando oportunidades que no se volverán a presentar.
Soñar leche descompuesta anuncia que se acercan serios problemas.
Soñarse tratando de beber leche sin conseguirlo insinúa que se está en riesgo de sufrir pérdidas materiales o amistades.
Soñarse bañándose en leche indica deseo de diversiones, placeres, lujos, etc.
Este sueño es más frecuente entre mujeres que pasan penurias y quisieran vivir en la abundancia.
Soñarse ordeñando a una vaca o cualquier otro animal insinúa que pronto se le presentarán buenas oportunidades que no deben desaprovecharse.
Si al estar ordeñando la leche cae fuera del balde indica que desaprovechará esas oportunidades.
Soñar leche agria indica propio malestar, desasosiego, temor a enfermar.
Cuando sueña que la está tomando junto con otros alimentos, especialmente si son de mar, indica que teme que le obliguen a realizar tareas desagradables, por lo tanto, el sueño indica íntima rebeldía contra algo que todavía no sucede.
Soñarse en una lechería y con leche a la vista es un buen signo que insinúa próximos éxitos en lo que se está haciendo, así como felicidad en el hogar y con la familia.

Diccionario de Sueños — Letra J

Soñar con Jabón
Soñar jabón indica que se lleva una vida recta, lo que motiva la estimación de otras personas.
Una joven que se sueñe manejando jabón es anuncio de que rechazará insinuaciones pecaminosas de su novio u otra persona malintencionada.

Soñar con Jamón
Soñarse comiendo jamón insinúa el deseo de tener paseos agradables, fiestas o una vida holgada.
Cuando una mujer se sueña guisando jamón, simboliza un hogar feliz, tranquilo, desahogado y con agradables relaciones sociales.
Soñar abundancia de jamones, y peor si están en proceso de corrupción, insinúa que alguien trata de estafar al soñante.
Soñarse cortando buenas tajadas de jamón indica que dominará todas las resistencias y obstáculos que esté enfrentando.
Soñarse preparando jamón para servirlo a sus invitados insinúa que se recibirán agradables atenciones de otras personas.
Soñarse negociando o vendiendo jamones insinúa cercana prosperidad con buena salud para el soñante y los suyos.
Soñar el olor de jamón cuando se está cocinando insinúa que pronto se recibirán recompensas debido a la intervención de otras personas.

Soñar con Jardín
Soñarse en un hermoso jardín (vergel) con abundancia de flores, tranquilo, sin ruidos ni molestias, indica que el soñante está en paz consigo mismo.
Soñarse en un jardín florido, paseando acompañado del ser amado, insinúa próxima felicidad y éxitos gracias al acierto con que está manejando sus asuntos.
Soñar un jardín mustio, escaso de flores, como generalmente sucede en época de invierno, insinúa que pronto pasará momentos de tristeza por enfermedades o pérdidas.
Si está perdido es anuncio de mala suerte y fracasos en todo lo que emprenda.
Cuando una mujer se sueña en un jardín que en lugar de flores tiene hortalizas, insinúa que si actúa con tino podrá lograr éxitos en el medio social.
Soñar jardines floridos es bueno, pues siempre anuncia un futuro tranquilo, feliz, optimista, rodeado de personas honestas, agradables y afectuosas.
Soñarse caminando en un hermoso y florido jardín anuncia alegría y probabilidades de éxito en lo que esté manejando.
Soñarse en la fiesta de una boda realizada en un jardín, anuncia éxitos y beneficios cercanos.
Una joven que se sueñe en un jardín esperando a alguien, insinúa que se le concederá lo que tanto anhela; pero si el jardín aparece mustio, sucio, descuidado, sin flores, entonces indica que sus deseos se verán frustrados.
Soñar víboras (culebras o ratas) en un jardín insinúa que las envidias, las intrigas y malas intenciones de adversarios no le permitirán triunfar en sus metas.
Soñarse paseando en un jardín es anuncio de fiestas, alegrías y éxitos.
Si pasea en compañía del ser querido, insinúa próximo matrimonio; pero si el jardín aparece sucio, descuidado, con escasa vegetación, entonces indica todo lo contrario.

Soñar con Jaula
Una persona con hijos que sueñe jaulas grandes con pájaros cantores dentro, insinúa que vive feliz rodeado(a) de sus hijos, y además en buenas condiciones económicas.
Una mujer soltera que sueñe un pájaro enjaulado, es anuncio de que pronto se casará con un hombre de buena posición económica.
Soñar jaulas sin pájaros dentro insinúa que en el futuro inmediato habrá tristezas, enfermedades, pérdidas y hasta desgracias, incluyendo el riesgo de ser encarcelado(a).
Soñarse enjaulando a una fiera indica confianza en sí mismo, fuerza y energía para enfrentar los problemas que eventualmente se presenten.
En cambio, si el/la soñante aparece dentro de una jaula con uno o más animales, indica que está involucrado en serios y peligrosos asuntos de los que no se podrá librar fácilmente.
Cuando una mujer se sueña liberando pájaros de una jaula simboliza su deseo de tener una mentalidad abierta, pensamiento independiente y que desea liberarse de sus propias limitaciones psíquicas y mentales.

Soñar con Jazmín
Soñar la flor del jazmín con su delicado perfume indica paz interna consigo mismo y con los demás.
Es anuncio de próximas diversiones y placeres sanos.

Soñar con Jefe
Soñarse bajo las órdenes de un jefe o capataz insinúa que está reconociendo su incompetencia para resolver los propios asuntos, o sea, que es incapaz de tomar decisiones.
Soñarse como jefe o capataz de un grupo de personas más o menos numeroso insinúa que se carece de don de mando y eso es un obstáculo para mejorar en sus actividades.

Soñar con Jinete
Soñarse como jinete caminando, llevando de la rienda a un caballo que se resiste a obedecer, indica que habrá dificultades para obtener lo que se propone.
Si el caballo es manso y obediente, los problemas se resolverán fácilmente.
Soñar a un jinete cabalgando es anuncio de que está por llegar una sorpresa.
Una joven que se sueña de alguna manera relacionada con un jinete, sea jockey o charro, a caballo o a pie, insinúa que su boda puede tambalearse y que por lo menos tendrá una pareja poco estable.
Una mujer que sueñe que un jinete cae de su caballo, insinúa que pronto tendrá que ir en auxilio de alguien.

Soñar con Joven
Soñar gente joven insinúa que las dificultades familiares pronto desaparecerán, lo que le permitirá hacer nuevos planes.
Sentirse como joven cuando ya no lo es, indica un auto reproche por no haber aprovechado debidamente las oportunidades que se presentaron en otro tiempo, así como el deseo de corregir los errores.
Una madre que sueña a su hijo (que ya es adulto) como niño, suele indicar que se acerca el éxito y la prosperidad para la soñante y el hijo.
Una madre que sueñe a su joven hijo agonizando indica que sus asuntos marchan mal y que ella está delicada de salud.

Soñar con Joyas
Soñar joyas indica que se está disfrutando o se desea disfrutar de una vida holgada y placentera, aunque las probabilidades de obtenerlo sean mínimas.
Si en el sueño las joyas aparecen rotas o sucias indica malos negocios.
Soñarse usando joyas indica que es demasiado ambicioso(a) y que sufrirá penosas contrariedades y frustraciones.
Soñar a otras personas usando joyas indica que tiene o desea tener amistad con personas distinguidas de la alta sociedad.
Soñar vestidos de mujer plagados de joyas indica que desea tener una fortuna ganando la lotería, por ejemplo, o mediante especulaciones en la bolsa de valores.
Soñarse recibiendo joyas es anuncio de buenas noticias.
Soñarse entregando o regalando joyas advierte sobre el riesgo inminente de sufrir serias pérdidas.
Una joven que se sueñe recibiendo joyas insinúa que anhela un matrimonio ventajoso.
Una joven que sueñe que pierde joyas, insinúa que enemistades ocultas tratan de perjudicarla.
Soñarse encontrando joyas en el suelo insinúa que el éxito está cercano.
Soñarse comprando joyas insinúa que por el momento su situación económica es desahogada y mantiene una buena posición social.

Soñar con Juez
Soñar a un juez es un aviso de que puede verse envuelto en problemas legales y judiciales.
Soñarse frente a un juez es un aviso en el sentido de que los propios asuntos no se están manejando correctamente, lo que puede conducirle a conflictos legales (por ejemplo el divorcio).
En el caso que en el juicio el juez sentencie favorablemente, entonces indica que sus problemas tendrán feliz resultado; pero si en el sueño el juez falla en contra del soñante, entonces es una seria advertencia de peligro.

Soñar con Juguetes
Soñar juguetes es de buen agüero, pues anuncia alegrías en la familia; pero si algunos aparecen rotos o inútiles, entonces anuncia enfermedades, sufrimiento y tristeza en la familia.
Soñar niños jugando con sus juguetes es símbolo de armonía familiar.
Soñarse alejando lejos unos juguetes es anuncio de que el/la soñante no tendrá éxito en los asuntos que esté manejando, sean negocios, empleo, vida sentimental, etc.

Soñar con Juicio
Soñarse asistiendo a un juicio insinúa que se tienen dudas y temor respecto al propio futuro por lo que es una autocrítica por algo indebido que se ha hecho o se piensa hacer.
Cuando una mujer se sueña en un juicio y condenada por el juez, insinúa que sus familiares y amigos la critican y la rechazan debido a su conducta reprobable.
Soñarse involucrado(a) en un asunto judicial insinúa que su comportamiento en sus asuntos, negocios, sociedades, empleo, etc., no es del todo correcto y eso le traerá problemas.
Soñarse castigado en un litigio judicial indica que su comportamiento no ha sido bueno; en cambio, si el juez lo declara inocente, indica que el soñante podrá dominar sus problemas.
Todo juicio produce cambios en la vida; en consecuencia, soñarse enjuiciado indica que pronto habrá un cambio importante en su vida.
Este sueño revela la conciencia de haber cometido errores, por lo tanto, es un aviso en el sentido de que debe cambiar su actitud o manera de pensar hacia lo positivo.
Soñarse en el bíblico juicio final, ante un desastre, es símbolo de que sus asuntos andan mal y es urgente darles máxima atención a fin de evitar graves pérdidas.
Este sueño es frecuente en personas religiosas cuando tienen graves conflictos personales en cuyo caso debe tener mucho cuidado con las personas con las que de alguna manera esté asociado (negocios o empleo).
Una joven que sueñe un juicio final debe revisar cuidadosamente los motivos de sus afectos y reacciones sentimentales antes de continuar con relaciones que puedan causar sufrimiento en el futuro inmediato.
Soñar con una sentencia es una advertencia para que evitemos ser demasiado curiosos o meternos en donde no hemos sido llamados; bajo peligro de adquirir costumbres y vicios perjudiciales.

Soñar con Justicia
Soñar un acto de justicia en cualquier lugar (recibirlo o hacerlo) insinúa que el soñante aspira a alcanzar el equilibrio en su propia conducta a fin de poder vivir en armonía con quienes le rodean.
Quien sueña en aplicar Injusticia es generalmente una persona de recio carácter y decisiones firmes.
Esto sucede cuando hay facilidades para distinguir entre el bien y el mal.
Soñarse haciendo justicia, pero con fines premeditados, indica que quien lo sueña aspira a recibir jugosas recompensas.
Esto implica egoísmo y desequilibrio en el carácter, así como desarmonía en la vida.

Diccionario de Sueños — Letra I

Soñar con Impresor
Soñar aun impresor trabajando en su oficio anuncia que se acercan problemas, incluso económicos.
Soñarse en una imprenta mirando las máquinas funcionando insinúa que tendrá que trabajar mucho antes de lograr el éxito.
Una joven que se sueñe en amores con un impresor insinúa que su verdadero pretendiente no podrá satisfacer sus necesidades económicas; es decir, que si la joven llega a casarse, vivirá con penurias.

Soñar con Indiscreción
Soñarse cometiendo indiscreción indica exagerada locuacidad, lo que hace que en la vida diaria se cometan errores que le acarrearán problemas diversos.
Este sueño insinúa que se aspira a figurar en sociedad mediante la palabra hablada.

Soñar con Infidelidad
Soñar amores o amistades infieles indica exactamente lo contrario.
Es decir, que el o la soñante son los infieles.
Entre amantes, soñar infidelidad indica anhelo de casarse.

Soñar con Infierno
Soñarse en el infierno generalmente indica que en la vida real se está cayendo en tentaciones peligrosas o en ideas indebidas que en caso de llegar a realizarse sólo le complicarán la existencia.
Soñar que algunas de sus amistades están en el infierno es aviso que alguien muy cercano está en serios problemas y busca ayuda.
Soñar que del infierno salen llantos insinúa que quien lo sueña está en problemas muy serios y no habrá quien pueda ayudarlo.

Soñar con Ingeniero
Soñar a uno o más ingenieros en su trabajo habitual sobre planos y mediciones indica que quien lo sueña trata de cambiar en su empleo, afectos, negocios, etc., pero sufrirá fracasos y pérdidas.
En caso de tener aspiraciones matrimoniales, debe evitar precipitaciones que echen por tierra sus planes.

Soñar con Inquietud
Soñarse inquieto(a) insinúa que en la vida real está pasando momentos difíciles debido quizá al medio en que se desenvuelve, por ejemplo, dificultades en el hogar, con la familia, las amistades o en los negocios, o choques ideológicos.
Obviamente la inquietud es interna en el/la soñante a consecuencia de problemas en la vida real.

Soñar con Inquisición
Soñar la inquisición en cualquiera de sus formas es un mal sueño, pues siempre es anuncio de preocupaciones, sufrimientos, fracasos, etc.
Soñarse ante la inquisición acusando a alguien de estar en contra de la religión, insinúa que hay de por medio intereses malsanos para perjudicar a alguien.

Soñar con Insolvencia
Soñarse insolvente en un compromiso económico insinúa que no hay confianza en sí mismo(a), lo que le causará serios problemas.
Soñar a otros como insolventes insinúa que pronto se encontrará con personas que, debido a su natural franqueza, lo herirán.
Una joven que sueñe a su enamorado como una persona insolvente, insinúa que a ella le disgusta la manera de ser de él, lo que ocasionará conflictos.

Soñar con Inspiración
Soñarse con plena inspiración para trabajar en algo importante insinúa que se tienen en mente importantes proyectos y se desea trabajar en ellos.
Este sueño también indica armonía interna en quien lo sueñe, lo cual redundará en éxitos después de vencer obstáculos y situaciones inciertas y adversas.
El éxito nunca llega gratis.

Soñar con Insulto
Soñarse insultando o ultrajando a alguien advierte que sus asuntos o negocios irán de mal en peor.
Soñarse insultado o ultrajado es anuncio de que pronto pasará por malos momentos con alguna sorpresa desagradable.
Cuando una mujer se sueña insultada, ultrajada, indica que alguien a quien no le simpatiza la pondrá en situación vergonzante.

Soñar con Inundación
Soñar una gran inundación de aguas broncas y peor si aparecen sucias insinúa que el soñante y sus familiares enfrentarán malos tiempos en diversos sentidos.
Soñar personas nadando angustiosamente en una inundación tratando de salvar sus vidas, insinúa que los males que se aproximan afectarán a mucha gente (puede tratarse de una crisis económica, de epidemias, etc.).
Soñar que las aguas de una inundación son claras, limpias y tranquilas insinúa que los males o crisis que lleguen a presentarse serán leves y pronto pasarán.

Soñar con Invento
Soñarse inventando algo insinúa que se desea hacer algo importante que brinde satisfacciones y prestigio del soñante

Soñar con Invitación
Soñarse invitado a una reunión o simple visita indica que pronto recibirá noticias desagradables de algo que esperaba con mucho interés.
Una joven que se sueña invitada a una fiesta o simple reunión de amigos, indica entusiasmo y alegría pasajeros con malos resultados al final.

Soñar con Ira
Soñarse en estado iracundo, dominado(a) por la cólera, indica que pronto tendrá que enfrentar serios problemas con riesgo de sufrir pérdidas importantes.
Este sueño es un aviso para que el soñante revise sus asuntos a fin de estar preparado para que, llegado el momento, actúe con cordura y máximo autocontrol.
Soñarse atacado por iracundos familiares o amigos indica que el soñante pronto tendrá que intervenir como juez conciliador en desavenencias ajenas que de alguna manera lo podrían afectar.

Soñar con Isla
Soñarse mirando a distancia una isla sugiere un cercano mejoramiento en la vida y el fin de angustias y problemas.
Soñarse reposando en una isla hermosa rodeada de un mar tranquilo insinúa que pronto habrá un viaje, tal vez de placer.
Una joven que sueñe esto insinúa deseos de matrimonio con probabilidades de realizarse pronto.
Soñarse en una isla rocosa y estéril es anuncio de mala suerte, malos negocios, problemas diversos, litigios, pérdida de dinero, etc.
Soñar a muchas personas en una isla insinúa que mediante su esfuerzo finalmente obtendrá los beneficios que está buscando.

Diccionario de Sueños — Letra H

Soñar con Hipoteca
Soñarse hipotecando su única propiedad insinúa que está atravesando problemas económicos que, sin ser graves, sí lo están inquietando, y si no se atienden debidamente pueden empeorar.

Soñar con Historia
Soñarse estudiando o escuchando algo sobre historia insinúa el anhelo de alcanzar auto superación cultural o bien de viajar para conocer lugares históricos interesantes.

Soñar con Holgazanear
Soñarse holgazaneando advierte que se está desperdiciando un tiempo precioso, lo que puede echar por tierra sus aspiraciones en la vida.

Soñar con Homicida
Soñarse presenciando un homicidio o crimen es un mal sueño y a la vez advertencia de que puede llegar a conocer secretos peligrosos en los que no debe intervenir.
Soñar que se ve a alguien hablando con un homicida y que uno de ellos o los dos tienen las ropas manchadas con sangre, insinúa que el sonante está en peligro de sufrir penalidades debido a su propia imprudencia.
Soñarse cometiendo un homicidio indica que existe un sentimiento de culpabilidad por haber cometido algo indebido, y bien puede ser afecto de disgustos con familiares y amigos o decepciones sentimentales.

Soñar con Horca
Soñar a un familiar o amigo o simple conocido que va a ser ahorcado, insinúa que el soñante puede caer en situaciones difíciles de resolver, afectando a familiares y amigos.
Una joven que sueñe que están ahorcando a su novio indica que las promesas de su pretendiente no son sinceras.
Soñarse próximo a ser ahorcado insinúa que se sufrirán perjuicios por intrigas, falsedades y calumnias.
Soñarse salvando a alguien de la horca insinúa que tendrá éxito en los asuntos que esté manejando.
Soñarse ahorcando a un enemigo conocido insinúa que triunfará sobre las adversidades o sus enemigos.

Soñar con Hormigas
Las hormigas son siempre símbolo de intenso trabajo, inteligente y organizado, por lo cual aluden a la personalidad del soñante en el sentido de que debe tomar ese ejemplo, quizá porque es negligente en sus responsabilidades, lo cual lo conducirá a diversos tropiezos.
Soñar hormigas en su trabajo y vida habitual anuncia abundancia en la vida del soñante y de sus familiares, gracias al esfuerzo y acierto en sus trabajos, proyectos, etc., mismos que merecerán la aprobación de sus superiores.
Soñar hormigas que se mueven en desorden, y peor si son negras, anuncia que pronto tendrá molestias y preocupaciones.
Soñar hormigas que le suben al cuerpo anuncia molestias, contratiempos y fracasos, aunque sin consecuencias serias.

Soñar con Hornear
Soñarse horneando pan en una panadería insinúa que su salud se está deteriorando y puede caer en la pobreza.
Este sueño es especialmente grave para una mujer con lujos.
Un hombre que sueñe un horno de pan encendido, es símbolo de prosperidad en su vida y la de su familia.
Soñar un horno de pan apagado indica próxima ruina, miseria y quizá hambre.

Soñar con Horno
Una mujer que sueñe su horno caliente al rojo vivo y horneando pan o carne, por ejemplo, insinúa que goza del cariño sincero de su familia así como la simpatía de sus amistades.
Soñar que se quema lo que esté horneando es un aviso de que pronto habrá problemas en el hogar.
Si el horno está descompuesto o roto, indica que pronto recibirá humillaciones, calumnias, etc.

Soñar con Hospital
Soñarse en el interior de un sanatorio, asilo u hospital es señal de que se está padeciendo alguna enfermedad que no ha sido atendida o que en los negocios y otros asuntos se ha ido cayendo en situaciones cada día más críticas, tal vez por falta de atención o de un claro razonamiento del problema, por perturbaciones en el sistema nervioso, por ejemplo, insinúa también cansancio por estar sometido al estrés y un intenso deseo de descanso.
Soñarse saliendo de una clínica u hospital indica que los problemas serán menores cada día.

Soñar con Hotel
Soñarse viviendo en un hotel indica su deseo de tener independencia económica y personal.
El hombre que se sueñe visitando mujeres en un hotel insinúa que está encauzando su vida de manera incorrecta, lo que le traerá problemas.
Soñar el hermoso edificio de un hotel insinúa que pronto disfrutará de viajes gracias a una buena racha económica.
Soñarse como dueño de un gran hotel anuncia buenos negocios.
Soñarse trabajando como empleado de un hotel indica inconformidad en su empleo y el deseo de cambiar a otro más acorde con sus aspiraciones.
Soñarse buscando un hotel insinúa que desea un cambio de vida que le permita vivir holgada y tranquilamente.

Soñar con Huérfano
Soñar huérfanos indica sensibilidad hacia las personas desafortunadas, aunque nada pueda hacer por ayudarlos.
También insinúa que los enemigos o competidores son impotentes contra el soñante.
Soñar que niños huérfanos piden ayuda al soñante insinúa que pronto tendrá nuevas y delicadas responsabilidades en los asuntos o negocios que esté proyectando o trabajando.

Soñar con Huésped
Cuando una mujer se sueña que maneja una casa de huéspedes indica que le gusta el chisme, lo cual le causará problemas.
Cuando en el sueño uno de los huéspedes huye sin pagar, es aviso que sus problemas serán principalmente con hombres.
Si, por el contrario, sus huéspedes le pagan por los servicios, entonces es anuncio de que sus negocios o asuntos sentimentales mejorarán.

Soñar con Huéspedes
Soñarse en una casa de huéspedes insinúa que se vive a disgusto en el sitio o ambiente actuales, en los negocios que se están manejando o en el empleo, y que por ello anhela un cambio de vida.

Soñar con Huerto
Soñar que se cruza por un huerto en flor acompañado de un ser querido (novia(o), cónyuge, madre, hijos) indica que se realizarán los bellos sueños y deseos que se tengan, siempre y cuando sean razonables y factibles.
Soñar que en dicho huerto abunda la fruta ya madura, indica gratificación por la fe puesta en lo que se ha hecho, una recompensa en el futuro inmediato, con paz y felicidad en el hogar.
Soñar que está en un huerto y surgen animales comiéndose la fruta caída al suelo, indica que perderá en las disputas y conflictos que tenga o que estén por suceder, debido a que lo reclamado no le pertenece.
Soñar que se coge una fruta madura, de cualquier clase, es signo de prosperidad y éxitos diversos.
Soñar una huerta infestada de gusanos indica problemas y tribulaciones de toda índole en los asuntos que se estén manejando.
Soñar que es sorprendido dentro de una huerta ajena indica celos y egoísmo de rivales en amores o de competidores en los negocios.
También insinúa que hay o habrá problemas en el hogar y en el matrimonio.
Soñar que se contempla un huerto estéril, es decir, sin frutos y con muy escaso follaje, indica que están escaseando las oportunidades para lograr el éxito que anhela.
Soñar que el huerto aparece cubierto de follaje y verdor en pleno invierno indica que, por los placeres y diversiones del presente, no se está atendiendo ni pensando en el futuro, lo cual creará situaciones difíciles de resolver.
Soñar que vientos huracanados azotan a las plantas y árboles de un huerto indica que tendrá visitas desagradables o que se le impondrán trabajos indeseables.

Soñar con Huesos
Soñar que sus huesos le salen de la piel insinúa que alguien, aparentemente amigo, en realidad es un hipócrita que trata de sacar ventaja y hacer daño al soñante.
Soñar huesos de animales tirados en desorden insinúa que se está viviendo en un ambiente desagradable, y para evitar mayores complicaciones busca un cambio.
Si los huesos se están manejando con las manos, anuncia malas noticias.
Soñar huesos humanos insinúa próxima fatalidad sobre personas a quienes estima.

Soñar con Huevos
Soñarse encontrando un nido de ave con varios huevos insinúa próximos éxitos incluyendo el aspecto económico, y en consecuencia satisfacciones y placeres diversos.
En los matrimonios suele anunciar que se tendrán varios hijos.
Soñarse comiendo huevos insinúa que en el hogar y en la familia hay motivos para que se produzcan disgustos y dificultades, básicamente por egoísmos.
Soñar huevos rotos insinúa que es posible conseguir lo que desea, pero actuando con cautela para evitar tropiezos.
Soñar huevos de pájaro anuncia buenas noticias que llegarán desde muy lejos.
Soñar huevos podridos indica que no se deben esperar éxitos ni recompensas por lo que ya se ha hecho ni por lo que se haga en el futuro, pues se aproximan fracasos, malos entendidos y pérdidas.
Soñar que alguien le arroja huevos manchándose la cara o la ropa insinúa que probablemente se involucrará en negocios turbios y peligrosos.

Soñar con Hule
Soñarse vestido con telas de hule o ahuladas insinúa que se recibirán atenciones y reconocimientos a la constancia y comportamiento en el trabajo; pero si la tela aparece rota o arrugada es advertencia de que el soñante debe cuidarse de no modificar su personalidad y carácter.
Soñar que gusta de manejar objetos de hule insinúa que su personalidad es versátil y su carácter dúctil, razón por la que recibe críticas de las personas con quienes normalmente trata.

Soñar con Humo
El humo en los sueños generalmente indica quimeras, deseos pasajeros de riqueza y placeres efímeros, intrascendentes.
Los sueños de humo tienen mucho que ver con el subconsciente del soñante, por ejemplo advirtiéndole que está en proceso de alguna enfermedad del aparato respiratorio.
Ver en sueños humo que sale de algún sitio insinúa que se está llevando una vida de ilusiones y se anhela el placer efímero.
Soñarse entre humo, sin que realmente exista en la habitación del soñante indica que se encuentra sobresaltado por dudas y temores a consecuencia de un intenso estado nervioso.
Cuando el humo domina sobre el soñante, anuncia el serio peligro de caer en trampas de aduladores que sólo buscan perjudicarlo.
Soñar que lucha contra humo y finalmente lo vence saliendo ileso del percance, indica que empieza a disminuir la obsesión, las limitaciones, los complejos e ilusiones, hasta finalmente desaparecer.
Soñar humo que se desprende de un montón de leña anuncia la presencia de enemigos que tratarán de perjudicar al soñante.
Pero si la leña está ardiendo intensamente, entonces indica que los enemigos fracasarán en sus intentos.
Soñarse caminando sobre leña ardiendo o cualquier otro tipo de fuego y que se quema los pies, indica que corre el riesgo de sufrir fracasos y pérdidas provocadas por falsas amistades.
En cambio si se logra caminar sobre el fuego sin quemarse, indica que salvará todos sus obstáculos.

Soñar con Hundirse
Soñarse nadando y que involuntariamente se hunde con riesgo de ahogarse, indica que puede sufrir fuertes pérdidas e incluso morir; pero si en el sueño es salvado y sacado del agua, indica que al final saldrá bien librado de todos los problemas y quizá hasta con ganancias.
Soñar a alguien que se está ahogando y que el soñante ayuda en el rescate, es un aviso de que alguien probablemente le pedirá ayuda.
Una joven que sueñe que su enamorado se ahoga, indica que él ya ha decidido alejarse y no hay probabilidades de matrimonio, cuando menos por el momento.

Soñar con Huracán
Soñarse en un huracán es advertencia de que tendrá complejos problemas al tratar de intervenir en o realizar planes demasiado ambiciosos o audaces para los cuales carece de la debida preparación.

Diccionario de Sueños — Letra H

Soñar con Hacha
Una joven que sueñe a su pretendiente usando un hacha, insinúa que es un hombre trabajador aunque no goza de muy buena salud.
Soñar un hacha indica que no podrá alcanzar sus metas si no realiza un verdadero esfuerzo.
Soñar a otras personas trabajando con hachas insinúa que otras personas viven bien debido a su trabajo y que quien se rodea de gente activa y dinámica siempre prospera y satisface sus deseos.
Soñar un hacha vieja, rota, deteriorada, indica pocas probabilidades de obtener lo que desea, y si son riquezas, las probabilidades son mucho menores.
Soñar una hacha manchada, quizá de sangre aunque no se esté muy seguro, es anuncio funesto, pues indica que se está en riesgo inminente de caer en problemas a consecuencia del propio carácter y conducta irascible.
Este sueño aconseja que debe controlar sus impulsos.

Soñar con Hambre
Soñarse con hambre indica que los propios asuntos están en riesgo de fracasar, no obstante lo mucho que busque el éxito.
Soñar que otras personas están hambrientas indica que el riesgo de fracaso para el soñante está muy próximo.
Soñar hambre o miseria o miseria en cualquier forma es siempre un mal sueño, pues insinúa que sus actividades o su salud se están deteriorando.
Soñar a los enemigos o competidores padeciendo hambre o miseria insinúa que el soñante triunfará sobre ellos.
Si se sueña con hambre, primero verifique si el estómago lo está sintiendo; de no ser ése el caso, entonces es anuncio de malos tiempos y problemas económicos y familiares.
Para los enamorados que sueñen esto será el anuncio de un matrimonio con riesgo de disolverse en corto tiempo.

Soñar con Harina
Soñar cualquier tipo de harina alimenticia indica una vida holgada.
Una mujer que sueñe harina de este tipo sobre su vestido insinúa que estará demasiado sujeta a la voluntad y capricho del marido.
Soñar que se comercia con harina indica que de alguna manera se verá afectado por especulaciones y ambiciones de otras personas.

Soñar con Herencia
Soñarse recibiendo una herencia insinúa que se acerca el éxito largamente esperado.
Por otra parte este sueño suele ser sólo una prolongación del pensamiento cotidiano; es decir, que se está esperanzado en recibir una herencia por la inminente muerte de un pariente rico o por vivir en una difícil situación económica.

Soñar con Herida
Soñarse curándose una herida o mordida de algún animal indica que algunas personas a quienes se les han hecho favores están intrigando para perjudicar al soñante.
Soñarse herido o mordido es siempre símbolo de envidias, de resentimientos y en ocasiones previene sobre posibles ataques de los resentidos.
Soñarse hiriendo o mordiendo a alguien insinúa que la propia conducta en el medio en que se desenvuelve no es correcta, lo que podría ocasionar trastornos en sus relaciones y hasta pérdidas materiales.
Este sueño es un aviso para corregirse.
Soñar sangre resultante de una herida o mordedura en otra persona o en el propio soñante indica que su estado de salud no es bueno, por lo que debe cuidarse.
Soñarse herido de bala o con otro tipo de arma y agonizando es un aviso de que se recibirán sorpresas desagradables, como traiciones o infidelidad de familiares o amigos.
Pero si en el sueño se salva de las heridas, indica que todos los problemas serán resueltos satisfactoriamente.

Soñar con Herir
Soñarse hiriendo a una persona en cualquier forma insinúa que su actitud, conducta, procedimientos, etc., no son correctos en la vida real, razón por la que sufrirá diversos tropiezos.
Soñarse herido por alguien anuncia la presencia de enemigos difíciles de vencer.

Soñar con Hermanos
Soñar a hermanos o cualquier otro miembro de la familia es por lo general un buen sueño, pues indica amor, dependiendo mucho de la forma en que se les vea en los sueños; en todo caso el amor existe.
Soñar a los propios hermanos sanos y alegres insinúa que ese mismo estado reina en el soñante y sus familiares con un futuro prometedor de por medio.
Si por el contrario los familiares aparecen pobres, tristes, enfermos, etc., eso mismo le puede ocurrir al soñante.

Soñar con Hermosura
Soñarse hermoso(a) simboliza vanidad dominante, así como desconocimiento de sí mismo(a).
Soñar personas hermosas es símbolo de superficialidad y envidia.

Soñar con Heroísmo
Soñarse como participante en algún acto heroico o de simple sacrificio personal o por idealismo insinúa que el soñante es fácilmente influenciable y propenso a caer en situaciones adversas y peligrosas.
Éste es el caso de los terroristas suicidas que aceptan morir simplemente por influencias ajenas sobre su mente.
Las personas que se sueñan frecuentemente participando de alguna manera en actos heroicos no son confiables ni siquiera para sí mismas, pues repentinamente cambian su mentalidad dependiendo de quien se les acerca.
Soñarse sacrificándose de alguna manera insinúa que el soñante es una persona temperamental, de carácter difícil de controlar, es decir; conflictiva y contradictoria, pues lo mismo puede estar alegre que triste, tranquila e irritable.
Soñarse como testigo ocular de actos heroicos suele indicar que está pasando por un fracaso, ya sea en lo sentimental o en su empleo, negocios o simplemente en el aspecto emocional.
Este sueño parece ser el intento de compensar o justificar alguna frustración sufrida en la vida diaria.

Soñar con Herradura
Soñar herraduras limpias insinúa que todos sus asuntos marchan bien, incluyendo el aspecto afectivo.
Soñar herraduras rotas, oxidadas, viejas o simplemente sucias insinúa que se aproximan situaciones desafortunadas como fracasos y enfermedades en el soñante o en su familia.
Soñar una herradura colgada de un cercado insinúa que pronto habrá un mejoramiento notable en su vida, tal vez superior al deseado.
Soñarse en un campo desierto encontrando una herradura insinúa que pronto recibirá un beneficio sorpresivo por inesperado.

Soñar con Herramientas
Soñar herramientas de trabajo, insinúa que cuanto antes se debe terminar el trabajo ya empezado, o el negocio suspendido.
Soñar herramientas rotas o inútiles para trabajar con ellas, insinúa que se acercan problemas de índole diversa, por ejemplo enfermedades, frustraciones, fracasos, pérdidas, malos entendidos, etc.

Soñar con Hielo
Soñar hielo indica que adversarios tratan de perjudicar al soñante.
Soñar hielo flotando en agua limpia, insinúa que las envidias e hipocresía que rodean al soñante lo perjudicarán si no toma precauciones.
Soñarse caminando sobre hielo insinúa que se están corriendo riesgos al poner en juego la propia estabilidad y tranquilidad en asuntos triviales.
Cuando una mujer se sueña caminando sobre hielo, insinúa que debido a su conducta se está exponiendo a serio desprestigio.
Soñar hielo colgante en las casas, insinúa el riesgo de caer en la pobreza y hasta miseria o enfermedades.

Soñar con Hierro
Soñar hierro o acero, y peor si está viejo, oxidado o sucio, indica desgracia, angustia, congoja, pérdidas, etc.
Soñarse sintiendo sobre el cuerpo el peso de un hierro anuncia una confusión mental que le producirá pérdidas.
Soñarse golpeando algo con un objeto de hierro insinúa propio egoísmo y crueldad contra quienes rodean al soñante.
Soñarse trabajando en objetos de hierro insinúa que el sujeto se vale de triquiñuelas para ganar dinero.
Soñarse comerciando con objetos o materiales de hierro es anuncio de que no tendrá éxito en sus actividades, principalmente porque sus amistades no son recomendables.
Si en el sueño descubre que el hierro baja de precio, es un aviso de que habrá importantes pérdidas.

Soñar con Higos
Soñar higos inmaduros indica deficiencias en la salud.
Soñarse comiendo exquisitos higos anuncia éxitos cercanos.
Soñar higos todavía en el árbol en su principio de crecimiento anuncia buenos negocios en el futuro inmediato.
Una joven que tenga este mismo sueño le anuncia una boda ventajosa.

Soñar con Hija
Si se tiene una hija y se sueña con ella, especialmente si ya es adolescente, insinúa que ella oculta ciertos problemas que deben resolverse cuanto antes.
Si en el sueño la hija se niega a obedecer, insinúa que los problemas aumentarán o se agravarán.

Soñar con Hijo
Soñar a un hijo niño(si se tiene) suele anunciar que corre peligro, pero si ya es joven, indica íntimo orgullo por haberle dado la vida.
Si en el sueño su hijo recibe honores o premios, entonces indica propia satisfacción y felicidad.
Si en el sueño aparece el hijo en desgracia o enfermo, indica que el soñante tendrá serios problemas.

Soñar con Hilandería
Soñar a una o más personas tejiendo a mano como lo hacen las indígenas, es símbolo de trabajo en sociedad.
Este sueño insinúa que se aspira a sobresalir, a destacarse en alguna actividad, generalmente intelectual o artística o política.
Insinúa que la persistencia podría dar el éxito que se desea.

Soñar con Hipnotismo
Soñarse en estado hipnótico y en consecuencia bajo el poder de alguien, insinúa que efectivamente alguien trata de introducirlo(a) a cometer errores para lograr beneficios personales.
Éste es un sueño de advertencia para el soñante.
Una joven que se sueñe en estado hipnótico y por ello sujeta a una voluntad extraña, indica que debe examinar a sus amistades para descubrir quién trata de crearle problemas.
Soñarse como espectador en una sesión de hipnotismo o de sanación indica que sus propios asuntos y su estado de salud requieren de inmediata atención.

Soñar con Hipocresía
Soñarse con tratos con alguien a quien se conoce como un hipócrita advierte que debe tener cuidado con supuestos amigos que actúan de mala fe.
Soñarse siendo hipócrita es una auto crítica que advierte que se está actuando indebidamente.

Diccionario de Sueños — Letra G

Soñar con Gafas
Soñarse usando gafas y peor aún si son oscuras, insinúa que pretende ocultarse o evadirse por llevar una conducta o relaciones sociales reprobables, lo cual le producirá diversos prejuicios, incluyendo el aspecto económico.
Cuando una mujer se sueña usando gafas insinúa que corre el riesgo de ser engañada debido principalmente a su conducta indebida.

Soñar con Galantería
Una joven que se sueñe halagada por uno o más hombres indica propia vanidad y deseo de encontrar al hombre que sea sincero en sus promesas, tal vez porque los hombres que ha conocido le han decepcionado.
El hombre que se sueñe halagando o galanteando con mujeres, insinúa que no es una persona firme ni sincera en sus asuntos sentimentales ni en muchos otros aspectos de su vida, razón por la que no es contable en amores ni en negocios.

Soñar con Gallina
Soñar gallinas cacareando generalmente es señal de disgustos por chismes y habladurías.
También suele indicar la noticia inesperada que alguien conocido cayó en la ruina o murió.
Soñar una gallina poniendo huevos anuncia importantes ganancias en corto tiempo.
Soñar una gallina picoteando carne es anuncio de que pronto recibirá la recompensa a su esfuerzo o el pago de algunas deudas.

Soñar con Gallo
Soñar al amanecer el canto de un gallo es un buen presagio, pues simboliza la alegría de vivir, sin importar los obstáculos que se presenten en su camino.
Una persona soltera, hombre o mujer, que sueñe el canto de un gallo indica matrimonio cercano con muy buenas perspectivas en lo económico.
Soñar el canto de un gallo por la noche no es bueno, pues anuncia tristezas, pesares o problemas.
Soñar que se presencia una pelea de gallos indica dificultades en la familia a causa de egoísmo, incomprensión o disputas por intereses económicos o materiales o bien por infidelidades.
Soñar un gallo hermoso cantando es anuncio de éxitos cercanos, de ascenso en el medio en que se encuentre y de aumento de responsabilidades.
Soñar gallos en pelea es un mal sueño pues insinúa que eso mismo le puede ocurrir al soñante, es decir, involucrarse en dificultades y pleitos.

Soñar con Ganchos
Soñar ganchos de cualquier forma, material o tamaño, indica que está o que pronto estará involucrado en molestos compromisos difíciles de evitar.

Soñar con Garantía
Soñar que alguien da una garantía por algo que entrega insinúa que próximamente entrará en tratos para obtener algún beneficio, sea un empleo, negocios o de cualquier otra índole.
Soñar que a otra persona se le da garantía insinúa que se está dando preferencia a otro respecto de los propios asuntos, lo cual perjudicará al soñante.

Soñar con Garrote
Soñarse amenazado por alguien que empuña un garrote insinúa que el soñante tiene adversarios y tal vez desconocidos que pueden ser peligrosos; pero podrá vencerlos a base de audacia e inteligencia.
Soñarse amenazando a alguien con un garrote insinúa que los propios asuntos andan mal y los quiere solucionar por medios violentos, lo cual sólo empeorará las cosas.
Soñarse abordando un vehículo y llevando en la mano un garrote es aviso para que en los próximos viajes que se realicen en la vida real tome precauciones porque pasará riesgos, molestias y hasta podría haber pérdidas.
Soñar uno o más mazos, porras, o garrotes insinúa que recibirá un trato humillante por parte de familiares, amigos o personas cercanas, muy probablemente a consecuencia de las malas condiciones económicas o de salud del soñante.
También insinúa que hay trastornos y problemas diversos en su hogar, a los que no ha dado solución favorable.

Soñar con Gasolina
Soñarse maniobrando o comerciando con gasolina o aceites lubricantes insinúa el deseo de lograr una posición en la que ejerza el poder, por ejemplo en la política o el medio empresarial.
Soñar grandes volúmenes de gasolina o aceites insinúa que se está pensando en grandes negocios.
Estos sueños en una joven indican el anhelo de casarse con un hombre rico, sin importar su verdadera personalidad.
Todo lo relativo a petróleo indica fuerza, riqueza y poder.

Soñar con Gastronomía
Soñarse comiendo en compañía de gastrónomos insinúa que se desea sobresalir de alguna manera a fin de lograr distinciones y honores.
Este sueño simboliza también que en la vida real se vive entre gente egoísta que tratará de impedir que triunfe.
Soñarse como un gastrónomo indica que es vanidoso, egoísta absorbente e impositivo, todo lo cual le puede producir éxitos en cierta medida.
Una mujer casada que se sueñe dando de comer a un gastrónomo indica que ella está a disgusto con su marido, al que considera un tirano desconsiderado y egoísta.

Soñar con Gato
Soñar un gato anuncia mala suerte si no se le mata; pero si en el sueño lo mata o lo hace huir, entonces indica éxito en los asuntos que se estén manejando y sobre los enemigos que se tengan.
Soñarse atacado por un gato insinúa que pronto los enemigos darán la cara dañándolo seriamente tanto en su prestigio como en sus valores económicos.
Soñar que se atraviesa en el camino un gato sucio y famélico insinúa para el futuro inmediato tristezas y enfermedades en la familia.
Soñar que ve u oye que un gato rasguña la puerta advierte que los enemigos están tratando de perjudicar al soñante.
Si el gato se restriega contra sus piernas, insinúa que está rodeado de hipocresía.
Cuando una mujer se sueña cargando y acariciando a un gato, insinúa que alguien la está aconsejando mal en cuanto a sus asuntos sentimentales.
Soñarse perseguido por un gato pinto o amarillo insinúa que el soñante se inmiscuirá en intrigas y situaciones embarazosas que lo perjudicarán.
Soñar un gato y una serpiente en relaciones amistosas es el peor de los sueños y presagios, y lo mejor que puede hacer es vigilar cuidadosamente alrededor para saber de qué se trata.
Se dice que este sueño en ciertos casos indica espionaje industrial, o político o militar.
El gato es un símbolo femenino, tanto por su natural manera de ser como porque es un animalito consentido de muchas mujeres; en consecuencia, cuando un hombre sueña gatos insinúa la presencia de mujeres en el sentido sexual.
Una mujer que sueñe uno o más gatos blancos y bonitos es aviso de que hay intereses ajenos y egoístas que intentan perjudicarla, pero que ella podrá acabar con las intrigas.
Si los gatos del sueño son feos, flacos, y peor si son negros, indica que los riesgos son mucho mayores.
En general, soñar gatos simboliza problemas diversos en el cercano futuro.
Los problemas siempre serán mayores y más graves si en el sueño aparece un gato peleando con una serpiente u otro animal venenoso.

Soñar con Gemir
Soñar gemidos de alguien, insinúa que el soñante pronto sufrirá si no atiende oportunamente sus asuntos, los cuales están cayendo en manos de personas ventajosas y que actúan de mala fe.
Soñarse gimiendo insinúa que la mala racha que está pasando pronto terminará y empezará un cambio favorable gracias al apoyo de nuevas y sinceras amistades.

Soñar con Generador
Soñar un generador eléctrico o motor trabajando es símbolo de energía y actividad generadora de éxitos cercanos; pero si en el sueño el aparato está descompuesto o desarmado, insinúa que así están sus asuntos, lo cual anuncia trastornos y pérdidas.

Soñar con Generosidad
Soñarse actuando generosamente suele ser consecuencia de estar sufriendo problemas diversos de los cuales sólo puede salir con al ayuda de personas generosas y comprensivas

Soñar con Gigante
Soñarse atacado(a) por un gigante insinúa que está pasando por serios problemas y obstáculos.
Si el gigante lo domina al atacar, es anuncio de pérdidas; pero si el soñante es quien domina, entonces indica que tendrá éxito en lo que esté planeando o haciendo.

Soñar con Globo
Soñar un globo que se eleva en el espacio hasta perderse en la distancia es anuncio que se frustrarán sus deseos porque se acercan los fracasos en sus actividades.
Soñarse viajando en un globo insinúa que está viviendo de ilusiones sin fundamento, o sea que no tiene los pies en la tierra, y si hace un viaje puede resultar desastroso en varios sentidos.
Cuando una mujer se sueña flotando como un globo insinúa que está embarazada o pronto lo estará o desea estarlo.
Soñar un globo de cristal para adivinación es advertencia de que pronto habrá dudas en los amores y quizá desengaños.
Soñar a nuestro mundo flotando como un globo insinúa que no tiene firmeza de carácter ni de conducta en los asuntos que esté manejando.

Soñar con Gloria cielo
Soñarse elevándose a la gloria, es decir al cielo, para ponerse en contacto con deidades, revela vanidad y ambiciones exageradas que redundarán en fracaso y tristeza.
Si el soñante es joven, este sueño insinúa que se desean éxitos desmesurados y que todo terminará en decepciones.
Soñarse en la gloria al lado de Cristo o de alguna deidad es símbolo de futuras pérdidas en amistades y en general en su vida social.
Este sueño es una auto crítica a fin de hacer conciencia sobre relaciones sociales.

Soñar con Golpes
Soñarse golpeado por algo o por alguien que manifiesta enojo indica discordias y disgustos de diversa índole, pero casi siempre provocados por el soñante.
Soñarse golpeando a un niño o a una persona débil e indefensa indica que el soñante se ha tomado demasiadas libertades y ventajas sobre otras personas y probablemente piensa seguir haciéndolo para beneficio personal.
Soñar que se escuchan golpes, por ejemplo en una puerta, insinúa que pronto llegarán las noticias esperadas.
En algunos casos suele tratarse de alguien que desea disculparse por algo que perjudicó al soñante.
Soñar que se escuchan golpes en la puerta, la pared, el piso, etc., insinúa que pronto se recibirán agradables sorpresas, tal vez hasta peligrosas.

Soñar con Gordura
Soñarse engordando indica que los negocios y asuntos marchan bien, lo que podría redituarle una fortuna considerable al soñante.
Soñar a personas gordas indica que la prosperidad rodea al soñante.

Soñar con Granero
Soñar un granero lleno de semillas, de víveres y otros alimentos es anuncio de prosperidad en el futuro para el soñante o, por lo menos, indica que está trabajando arduamente para conseguirlo.
En caso de que el granero aparezca vacío, sucio o abandonado, entonces indica todo lo contrario, es decir que se sufrirán penalidades.

Soñar con Granizo
Soñar granizo indica fracaso en los asuntos, negocios, empleo, etc.
Soñar que cae granizo con pleno sol insinúa que los problemas pronto pasarán.
Una mujer que sueñe esto insinúa que tendrá complicaciones en su vida sentimental, pero que finalmente triunfará.
Soñar que una granizada golpea la casa donde vive insinúa que los problemas presentes y los que surjan en el cercano futuro seguirán por corto tiempo y luego se resolverán.

Soñar con Gritos
Soñar gritos de alguien insinúa que se recibirán sorpresas desagradables.

Soñar con Guantes
Soñarse usando guantes indica que se debe ser cauto, principalmente en el manejo del dinero.
Ésta es un aviso para prevenir problemas legales.
Soñarse usando guantes sucios y rotos es advertencia para tomar precauciones, pues podría sufrir pérdidas diversas incluso de valores.
Soñar que ha perdido sus guantes indica que no se debe confiar en recibir ayuda externa y que debe planear para resolver por sí mismo sus problemas.
Soñarse encontrando unos guantes es una probabilidad de boda o de nuevos negocios.
Cuando un hombre se sueña con un guante de mujer en su mano indica que existe una mujer que tratará de dominarlo y chantajearlo.
Soñarse quitándose un guante de la mano insinúa que los negocios marchan mal y que si no se atienden debidamente empeorarán.

Soñar con Guardarropa
Soñar el propio guardarropa indica riesgos de fracasos por aparentar poseer riquezas que no se tienen.
Soñar el propio guardarropa vacío insinúa que está en busca de socios o alguien que le ayude a resolver sus problemas económicos o de cualquier otra índole.

Soñar con Guerra
Soñar guerra, como quiera que se le vea, es anuncio de mala situación económica y diversas penalidades en los asuntos que se están manejando.
Una joven que sueñe que su enamorado va a la guerra, anuncia que alguno de ellos o ambos enfrentarán serios problemas provocados por otras personas.
Soñar que el propio país está en guerra es un signo de desesperanza para el soñante.

Soñar con Guitarra
Una mujer que sueñe la dulce música de una guitarra, pero sin ver el instrumento musical, indica que si no es firme y fuerte, puede caer fácilmente en amores ilícitos o por lo menos ser engañada por falsos amores.
Esto es lo que se entiende por canto de sirenas.
Si ve la guitarra con las cuerdas rotas, insinúa que pronto faltará la armonía a su alrededor e incluso habrá rompimientos sentimentales.
Un hombre que sueñe la música de una guitarra insinúa que es susceptible de dejarse arrastrar por amores fáciles que finalmente le crearán problemas.
Si se sueña cantando y tocando una guitarra u otro instrumento de cuerda, pero frente a una mujer, indica que sus pretensiones amorosas pueden ser correspondidas.
Si además está acompañado de amigos que igualmente tocan algún instrumento y cantan insinúa que pronto regresarán a su lado personas queridas ausentes.
Toda persona que se sueñe pulsando una guitarra, aunque no la sepa tocar, insinúa que anhela armonía y amor a su alrededor, tal vez por carecer de ello.

Diccionario de Sueños — Letra F

Soñar con Fiebre
Soñarse con escalofrío o fiebre suele ser anuncio de futuros problemas, aunque no precisamente de salud.
Soñar a otras personas atacadas por el escalofrío o la fiebre indica que están sufriendo las ofensas de alguien, tal vez del propio soñante.

Soñar con Fiesta
Soñarse en una fiesta suele ser un buen signo, especialmente si la gente baila alegremente y vestida de forma decente o elegante, pues esto insinúa prosperidad para el soñante.
Soñarse triste en una fiesta indica que pronto recibirá malas noticias, incluyendo la probable muerte de algún ser querido.
Soñarse en una fiesta en la que hay servidumbre insinúa infidelidad en el matrimonio pérdidas en los negocios o pleitos por celos entre amantes.
Soñarse en una fiesta con ebrios escandalizando indica que la hipocresía de algunas amistades le causará pérdidas y otros daños.
Soñarse como anfitrión en una fiesta en la que hay desorden ocasionado por el vino, indica que pronto será víctima de ingratitudes y calumnias.
Soñarse en una fiesta de niños sanos y alegres indica que desea formar una familia y un hogar feliz.
Cuando el (la) soñante es joven y soltero(a) insinúa que se desea disfrutar de diversiones, fiestas, paseos, etc.
Soñar una alegre fiesta de ancianos, por ejemplo en un asilo, insinúa que los negocios marchan bien por el momento, pero ya se piensa en qué condiciones llegará a esa edad.
Soñarse bailando en una fiesta insinúa que espera buenos resultados en sus actividades.
Una mujer que sueñe una fiesta insinúa que espera el regreso de cierto amigo que se fue con una rival, pero no confía en que esto se realice.
Soñarse en una fiesta suele anunciar alegrías y beneficios, pero también indica que se es indiferente ante la realidad de la vida; es decir, que se inclina por los placeres fugaces, lo cual dará resultados negativos.
Soñarse en una fiesta en la que hay alboroto, discusiones y pleitos insinúa que pronto se enfermará el soñante o su familia.
Soñarse llegando tarde a una fiesta insinúa que se sufrirán vejaciones y humillaciones.
Indica también que el soñante evade sus responsabilidades, prefiriendo depender de otras voluntades.

Soñar con Flauta
Soñar flautas u otro instrumento de viento insinúa próximas fiestas ruidosas con exceso de frivolidad, todo ello ajeno al soñante.
Cuando el instrumento aparece roto o muy deteriorado indica que el soñante se auto crítica por estar defraudando la fe y la confianza de sus amistades, socios, etc.
Soñarse escuchando notas musicales producidas por flautas u otro instrumento de viento similar insinúa que el soñante (especialmente si es mujer) tendrá que hacer algo en defensa de su honor o el de algún familiar.
Soñarse tocando una flauta insinúa que, sin importar lo que se trame a su alrededor, el soñante saldrá bien librado de su honor.
Una mujer que sueñe esto tiene probabilidades de formalizar relaciones sentimentales con un militar o alguien que normalmente use uniforme.

Soñar con Flecha
Soñar arcos y flechas de uso deportivo generalmente indica que disfrutará de diversiones sanas, fiestas y tal vez viajes de placer.
En caso de que en la realidad esté sufriendo algunos contratiempos, pronto serán superados.
Soñar arcos y flechas de cualquier tipo, pero viejos, deteriorados o rotos, indica contratiempos, fracasos y pérdidas en sus relaciones sentimentales, negocios, empleo, estudios, etc.
Soñar que alguien le lanza una flecha anuncia peligros, enfermedades e incluso riesgo de muerte por accidente.

Soñar con Flores
Los ramilletes de flores hermosas en los sueños por lo general significan alegrías y satisfacciones pero como en todo, hay algunos cambios según las condiciones de las flores.
Soñar que se reciben uno o más ramilletes de flores sugiere que pronto le harán un obsequio, una proposición importante, o tendrá un golpe de suerte relacionado con la lotería o una herencia.
En la gente joven, este sueño por lo general se limita a anunciar fiestas y alegrías.
Soñar que se recibe un ramillete de flores marchitas anuncia enfermedad en amigos o familiares.
Si las llores están negras, significa defunción de alguien muy estimado.
Soñar uno o más ramos de rosas suele ser anuncio de matrimonio cercano, ya sea del soñante o de algún amigo o familiar.
Soñarse poniéndole una rosa en el pelo ala persona de quien se está enamorado(a) puede significar que pronto habrá disgustos y decepciones.

Soñar con Flotar
Soñarse flotando en agua limpia es indicio de que los problemas actuales están favorablemente superados.
Soñarse flotando en aguas sucias o lodosas indica que los problemas que tiene en la vida real continuarán empeorando

Soñar con Fortuna
Soñarse dueño de una cuantiosa fortuna generalmente indica que la economía, los negocios, etc., andan mal, por lo que busca una pronta y fácil solución, por ejemplo ganando la lotería.
Este sueño en realidad muestra los opuestos en la vida, o sea que todo humano vive sus propios ciclos, unos de buena fortuna y otros de mala fortuna.
Algunos autores interpretan este sueño como KARMA, o sea la ley de compensación, los altibajos de la vida; en consecuencia este sueño viene a ser una recomendación de calma, paciencia y trabajo intenso para salir de la mala racha.
Soñarse adquiriendo una fortuna mediante procedimientos ilícitos (engaño, fraude, robo, etc.) indica en el (la) soñante natural falta de ética y que en la vida real actúa o piensa actuar siguiendo esa conducta deshonesta.

Soñar con Fotografía
Soñarse viendo fotografías es anuncio de decepciones, frustraciones y deterioro de las relaciones, particularmente sentimentales.
Soñar que se recibe la fotografía de la persona amada insinúa infidelidad, lo que causará una decepción para el soñante.
Soñar a otras personas tirando fotografías insinúa que están por llegar visitas desagradables.
Soñarse mirando su propia fotografía insinúa que su conducta indebida está dañando a otras personas que merecen respeto y estimación.

Soñar con Fracaso
Soñarse fracasando en algo, especialmente en amores, revela inseguridad en el soñante pero con anhelo de éxito; en consecuencia, en la realidad el resultado puede ser completamente opuesto a lo soñado, dependiendo de la energía que aplique en sus objetivos, sobre todo en los asuntos sentimentales.
Este sueño en personas de negocios insinúa que el subconsciente insinúa que se revise lo ya hecho porque tal vez hay errores que deben ser corregidos.

Soñar con Fraternidad
Soñarse actuando fraternalmente con otras personas insinúa que desea relacionar sus intereses con otras personas para ampliar sus relaciones sociales a fin de concretar algo de interés común, por ejemplo en la política.
Soñar con Fraude
Soñarse defraudando a alguien indica que no está actuando correctamente, ya sea en las relaciones sociales, el trabajo, los negocios, etc., y eso finalmente le acarreará problemas.
Soñarse siendo defraudado por alguien indica que el soñante debe permanecer alerta contra falsos amigos que sólo quieren perjudicarlo.
Soñarse acusando a alguien de fraude indica deslealtad del soñante hacia sí mismo.

Soñar con Frío
Soñar que se siente frío, indica que debe vigilar muy de cerca sus asuntos, porque se aproximan malos tiempos con diversos problemas, entre otros alguna enfermedad.

Soñar con Fregona
Cuando un hombre sueña que su mujer está fregando o lavando los pisos o paredes anuncia que sufrirá vergüenzas, penas, compromisos ineludibles, lo que lo pone en riesgo de ser víctima del chantaje.
Es el mismo significado en el caso de ser el hombre quien se encuentre usando la fregona.
En ambos casos, si la fregona aparece rota, suele indicar próximas penalidades y fracasos debido a relaciones sociales o sentimentales inconvenientes.

Soñar con Freno
Soñar cualquier tipo de freno, ya sea de un caballo o mecánico de algún vehículo, es un aviso en el sentido de que se debe pensar muy bien antes de decidir sobre nuevas relaciones, negocios, etc.
Soñar un freno roto, viejo o inútil es advertencia de que debe retirarse de los asuntos en los que intenta intervenir.
Si al usar un freno en el sueño lo siente demasiado suave o fácil de manipular es un aviso de que puede ser víctima de engaños, estafas o fraude.

Soñar con Frente
Soñar una frente limpia y sin arrugas que insinúa inteligencia indica que está juzgando bien a las personas con quienes trata.
Soñar una frente defectuosa, sucia y arrugada indica que está tratando con personas desagradables y poco contables.
Soñarse acariciando la frente de un niño indica que cuenta con amistades sinceras debido al cariño que les demuestra.
Una joven que se sueñe besando la frente de su enamorado, indica próximas dificultades que pueden conducir a la ruptura de relaciones.

Soñar con Frivolidad
Soñar a personas frívolas indica que lo que ya se tiene, no importa qué tan importante sea, no le satisface y lo rechaza para buscar algo distinto, aunque no valga tanto.
Una mujer que sueñe frivolidad en otras mujeres insinúa que ella misma está perdiendo su tiempo en nimiedades y, ocupaciones inútiles.
Cuando la soñante es una joven y soltera, indica que se le está dificultando casarse, pero si es casada, entonces indica que está en riesgo de perder al marido.

Soñar con Fruta
Soñarse comiendo cualquier tipo de fruta es por lo general un sueño desfavorable especialmente cuando la fruta todavía está verde.
Soñar fruta inmadura en el árbol anuncia un futuro próspero.
Soñar fruta pequeña verde en el árbol insinúa que requerirá de grandes esfuerzos para lograr finalmente sus propósitos.
Una mujer que se sueño comiendo fruta verde, insinúa que está cayendo en el desprestigio debido a calumnias y habladurías.
Soñarse comprando o vendiendo fruta es símbolo de negocios productivos.
Si la fruta aún está verde, insinúa que sus asuntos marchan mal y requieren tiempo para que le reditúen ganancias.

Soñar con Fuego
Soñar un impresionante fuego o el incendio de algo propio indica riesgo de pérdidas, y peor si en el siniestro hay víctimas pero si no las hay y el soñante se ve sólo como espectador, entonces indica que los enemigos o competidores están perdiendo su oportunidad de vencerlo.
Soñar un fuego agradable o brillante, es decir sin humo, insinúa que se está en paz consigo mismo, lo que le dará amplias posibilidades de éxito en la vida.
Soñarse manejando fuego sin quemarse anuncia éxitos importantes.
Soñar un lugar donde hubo fuego indica rencores, venganza, resentimiento del soñante hacia otras personas y de ellas hacia el soñante.
Soñar un gran incendio en momentos en que se está preparando un viaje, indica que el viaje será exitoso y agradable.
Para una persona ligada al medio intelectual indica honores y éxitos futuros.
Soñar un fuego agradable anuncia la visita de amistades sinceras o sorpresas sencillas pero agradables.
Soñar que el propio hogar se está incendiando indica amor.
Una persona de empresa que sueñe que su negocio se incendia, pero sin que el soñante sufra quemaduras, indica intensa actividad y buenas ganancias en el negocio o empleo.
Si el soñante está combatiendo el fuego con agua y otros medios insinúa que habrá de pasar preocupaciones, trabajo intenso y frustraciones antes de alcanzar el triunfo.
Soñar las ruinas de un edificio propiedad del soñante después de un incendio anuncia diversos problemas y mala suerte, a pesar de la aparente prosperidad en que se vive.
Éste es un sueño de advertencia.
Soñar fuego es de buen presagio en la mayor parte de los casos, dependiendo su indicado de cómo se sueñe.
Si se ve el sueño sin quemarse, es un buen símbolo, pues indica éxito en la vida, pero si se quema es aviso de fracasos y problemas.

Soñar con Fuente
Soñar una fuente de aguas cristalinas brillantes a la luz del sol insinúa que se lleva una vida cómoda y que así seguirá por largo tiempo, incluyendo paseos y viajes de placer.
Soñar una fuente seca, sucia, deteriorada, indica que está asociado o relacionado con amistades hipócritas e indeseables que tratan de perjudicarlo.
También suele indicar tristeza, pérdidas materiales o enfermedad de un ser querido.
Una joven que sueño una fuente brillando a la luz de la luna, anuncia fracaso en sus relaciones sentimentales.

Soñar con Funeral
Soñarse asistiendo al funeral y entierro de una persona muy estimada o de un familiar insinúa que todo marcha bien en la familia y que pronto habrá una boda.
En algunos casos este sueño revela el íntimo deseo del soñante de que alguien muera.
Si durante el funeral llueve indica lágrimas, en cuyo caso es de esperarse que ocurra algo malo, como son enfermedades, malos negocios o un accidente lamentable.
Soñar un epitafio insinúa que pronto se recibirán malas noticias, o por lo menos muy desagradables.
Soñarse solitario frente a una tumba leyendo el epitafio es anuncio de muy cercana enfermedad.
Soñarse escribiendo un epitafio indica pérdida de alguna amistad a la que se le tiene mucha estimación.
Soñar el entierro de uno mismo algunas veces insinúa que en la vida real se está dando mucha auto gratificación, auto tolerancia, auto compasión, sin intentar corregir sus errores, sino ocultarlos.
Este sueño generalmente es un aviso de que se están cometiendo serios errores que finalmente le traerán problemas incluso de tipo legal.
Si en el sueño es sacado a tiempo de la tumba y del ataúd, insinúa que se sufrirán serias penalidades, pero que finalmente todo saldrá bien y el soñante recuperará su prestigio y tranquilidad.
Soñarse presenciando un funeral es anuncio de matrimonio infortunado o enfermedad en el soñante.
Soñar el funeral de una persona desconocida anuncia cercanas preocupaciones.
Si el funeral es de un hijo, o del padre o la madre, por lo general indica muy serios problemas de índole diversa que afectarán a toda la familia, sin implicar la muerte.
Soñarse vestido de negro asistiendo a un funeral de un pariente insinúa viudez o por lo menos padecimientos del sistema nervioso, razón por la que se teme la muerte.

Soñar con Fusilamiento
Soñarse en presencia de un fusilamiento o una ejecución en cualquier otra forma, es siempre un mal sueño, pues anuncia graves preocupaciones, aunque sólo sean de índole moral por culpa del soñante.
Soñarse amenazado de ser fusilado o ejecutado de alguna manera, pero que esto se aplaza, indica que triunfará sobre las dificultades que se presenten en el futuro así como contra sus enemigos.

Diccionario de Sueños — Letra F

Soñar con Facturas
Soñarse de alguna manera ante requerimientos de pago indica que está descuidando sus obligaciones y compromisos, los cuales pueden ser de cualquier índole, sociales, afectivos, de negocios, etc.
Si los documentos no están a nombre del soñante, entonces indica que sufrirá perjuicios por culpas ajenas a él.

Soñar con Fama
Soñarse famoso(a) indica exceso de confianza en relaciones difíciles de satisfacer, lo que puede conducir al fracaso y la frustración.
Soñar a personas famosas insinúa que en el futuro inmediato el soñante mejorará su personalidad e imagen, ayudado quizá por otras personas.

Soñar con Familia
Soñar que su familia es feliz indica que goza de buena salud; pero si ve a su familia enferma o triste, es anuncio de complicaciones en la salud del soñante y en sus relaciones sociales y de negocios o de trabajo.

Soñar con Fango
Soñarse caminando en el fango o lodo es un aviso de que por una conducta indebida se esté desprestigiando ante sus amistades, lo que ocasionará riñas familiares.
Soñar a otras personas caminando o chapoteando en el fango insinúa que algo desagradable le sucederá a sus familiares o amigos.
Soñar que su ropa está manchada de fango insinúa que su prestigio ya está en entredicho; pero si en el sueño se limpia completamente la ropa, esto indica que saldrá airoso de las murmuraciones e intrigas en su contra.


Soñar con Fantasmas
Soñar fantasmas con túnica blanca y en actitud alegre, o por lo menos amable, anuncia próximos éxitos y realización de deseos largamente acariciados, lo que incluye beneficios y ganancias materiales.
Las personas jóvenes que sueñan con cierta frecuencia fantasmas vestidos de negro deben vigilar su conducta en general, pero de manera particular en el aspecto sexual, pues va de por medio su porvenir.
Soñar el fantasma de una o varias personas conocidas y que aún viven es signo de que no ha puesto la debida atención en sus actividades, como son las relaciones sociales y los negocios, lo cual perjudicará al soñante.
Soñar que de manera repentina aparece uno o más fantasmas vestidos de negro y luego desaparecen anuncia próximas calamidades en las que están en juego importantes intereses materiales y en algunos casos hasta la vida.
Soñar el fantasma del padre o la madre cuando ya están muertos insinúa que se busca protección por estar expuesto a peligros desconocidos, o que se tienen dudas al entrar en tratos con personas extrañas.

Quien estando enfermo sueñe un faro, indica que pronto empezará a recobrar su salud.
Soñar un faro que se pierde de vista debido a una tormenta indica que tendrá muchos problemas antes de alcanzar el éxito.
Soñar el fantasma de algún amigo ya muerto anuncia viajes desagradables.
Soñar que un fantasma le habla directamente avisa sobre el riesgo de ser víctima de personas que actúan de mala fe.
Soñar que se le presenta un fantasma insinúa que en el soñante puede haber algunos trastornos mentales o, lo que es más frecuente, que pronto recibirá inesperadas sorpresas, agradables o desagradables.

Soñar con Faro
Soñarse dentro de un faro y viendo el mar insinúa que se acercan las oportunidades que ha estado buscando.
Soñar un faro, especialmente si el soñante es marino, indica prosperidad y viaje placenteros.
Soñar un faro marino encendido durante una tormenta insinúa que los problemas y malestares por los que esté pasando pronto desaparecerán y luego vendrá el éxito.
Soñar un faro encendido rodeado de aguas tranquilas insinúa un futuro próspero.

Soñar con Favor
Soñarse pidiendo favores insinúa que pronto triunfará en los asuntos que esté manejando.
Soñarse haciendo favores a alguien anuncia ingratitudes y pérdidas para el soñante.

Soñar con Fealdad
Soñar que su rostro es feo anuncia disgustos sentimentales con riesgo de rompimiento o separación.
Una joven que se sueñe con el rostro feo indica que sabe que su conducta es reprobable, y tal vez hasta ofensiva, lo cual le priva de la estimación de sus amistades y provoca disgustos a su enamorado.

Soñar con Felicidad
Soñarse feliz, alegre, aunque no suda la razón de ese estado de ánimo, indica íntima satisfacción de sí mismo por sus logros en la vida real.
Soñarse feliz en un jardín donde reina la tranquilidad insinúa que vive en paz consigo mismo y que le sonríe la fortuna.

Soñar con Felino
Soñarse atacado por una pantera, tigre, león u otro felino semejante sugiere que el futuro es muy incierto, presentando serios riesgos.
Soñarse matando a uno de estos felinos sugiere que, a pesar de las dificultades que se presenten, finalmente triunfará.
Soñar a estos felinos enjaulados puede significar que las intrigas de los enemigos no prosperarán.
Soñar a estos felinos en su hábitat natural, pero huyendo, sugiere que los propios asuntos mejorarán mediante esfuerzo y atención.
Soñar la piel de alguno de estos felinos sugiere ingratitud de personas a quienes de alguna manera se ha favorecido.
Soñar una pantera negra es siempre aviso de peligro, de obstáculos y dificultades, particularmente en lo afectivo, como desavenencias en el matrimonio.
Suele anunciar además problemas en el trabajo.
Soñarse matando a una pantera negra, o por lo menos dominándola, es símbolo de triunfo sobre las adversidades.

Soñar con Ferocidad
Soñar el propio rostro en actitud feroz insinúa que no se está actuando correctamente en particular con las mujeres, lo que impedirá alcanzar el éxito deseado.
Esto es muy notorio en el caso de artistas que por celos profesionales crean conflictos emocionales.
Soñar un rostro feroz, feo o simplemente desagradable y enojado, insinúa que sus pretensiones sentimentales y amorosas fracasarán, o que las esperanzas de mejorar sus asuntos de cualquier índole no se realizarán felizmente.

Soñar con Ferrocarril
Soñar un ferrocarril tiene varios significados, dependiendo de la interpretación de los asuntos que se tengan entre manos.
Soñar un ferrocarril de pasajeros en movimiento anuncia que se hará un corto viaje.
Soñarse en un ferrocarril que marcha lentamente insinúa que está inquieto(a) porque sus asuntos o negocios no avanzan con la celeridad esperada.
Soñarse viajando en ferrocarril cuando va pasando por un túnel insinúa que está pensando involucrarse en asuntos oscuros y peligrosos que alterarán su vida.
Soñar un ferrocarril estacionado indica que sus asuntos no progresan, razón por la cual debe prestarles mayor atención, evitando la intervención de personas egoístas y de enemigos.
Si el tren se encuentra estacionado porque la vía está rota u obstruida, entonces insinúa que alguien está traicionando al soñante.
Soñar un ferrocarril de carga estacionado es anuncio de que sus asuntos o negocios se demorarán.
Soñarse caminando con dificultad sobre los durmientes de una vía de ferrocarril indica que se aproximan tiempos difíciles.
Soñarse caminando alegre y en equilibrio sobre el riel de un ferrocarril anuncia éxitos cercanos debidos a su propia habilidad y aptitudes.
Soñar una vía de ferrocarril inundada con agua limpia y transparente es anuncio que sus asuntos marchan bien, aunque con cierta demora.
En cambio, si la inundación es fangosa, indica que sufrirá serios trastornos con riesgo de pérdidas.
Soñarse a bordo de un ferrocarril estacionado del que bajaron personas tristes o llorosas insinúa que se corre el riesgo de sufrir una enfermedad o involucrarse en tratos deshonestos y peligrosos.
Este sueño en enamorados o casados suele anunciar rompimiento de relaciones.
Soñar que pierde el ferrocarril por llegar tarde insinúa que por su culpa perderá valiosas oportunidades.
Si en el ferrocarril viaja un ser querido, suele indicar la muerte de algún familiar o persona muy estimada.

Soñar que una pantera lo amenaza es símbolo de que los enemigos intentan perjudicar al soñante.
El simple rugido en un sueño es anuncio de malas noticias motivadas por la deslealtad de alguien.
Es siempre de mal augurio soñar con un tigre, suele ser un aviso de que un enemigo poderoso, a quien hacía tiempo no se veía, se va a aparecer nuevamente.

Soñar con Fianza
Soñarse gestionando una fianza insinúa inseguridad en sí mismo razón por la que busca apoyo.
Éste es un sueño de advertencia.