Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ampicilina


AMPICILINA está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por cepas susceptibles de los siguientes microorganismos: Infecciones del aparato genitourinario: E. coli, P. mira­bilis, enterococos, Shigella, S. typhosa y otras como Sal­monella y N. gono­rrho­eae no productora de penicilinasa. Infecciones del aparato respiratorio: H. in­fluenzae no productora de penicilinasa y estafilo­­cocos sensible a la penicilina G, estrep­tococos incluyendo Streptococcus pneumoniae y neumo­cocos. Infecciones del aparato gastrointestinal: Shigella, S. typhosa y otras salmonelas, E. coli, P. mirabilis y ente­rococos. Meningitis: N. meningitidis. Debido a que es efectiva contra los pató­genos más comunes causantes de la meningitis, puede usarse por vía intravenosa como tra­tamiento inicial antes de que se disponga de los resultados bacte­riológicos. CONTRAINDICACIONES: El uso de este medicamento está contraindi­cado en personas con antecedentes de hipersensi­bi­lidad a cualquier penicilina. También está contra­indicada AMPICILINA en infecciones oca­sionadas por organismos productores de peni­cilinasa. En pacientes sensibles a cefalosporinas. En pacientes con mononucleosis infecciosa y otras en­fermedades virales; así como en pacientes con leucemia.

Amlodipino


Hipertensión: El AMLODIPINO está indicado como tratamiento inicial de primera elección de la hipertensión arterial y puede usarse como monoterapia para el control de la presión arterial sanguínea en la mayoría de los pacientes. Aquellos enfermos que no estén adecuadamente controlados con un solo antihipertensivo pueden beneficiarse al agregar AMLODIPINO, el cual se ha utilizado en combinación con diuréticos tiazídicos, agentes bloqueadores de adrenorreceptores beta, bloqueadores alfa, o inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina. AMLODIPINO también se indica para reducir el riesgo de enfermedad coronaria fatal y de infarto al miocardio no fatal, y para reducir el riesgo de enfermedad vascular cerebral. Enfermedad arterial coronaria: AMLODIPINO está indicado para reducir el riesgo de revascularización coronaria y la necesidad de hospitalización debido a angina en pacientes con enfermedad arterial coronaria. Angina estable crónica: El AMLODIPINO está indicado para el tratamiento de primera elección en la isquemia del miocardio, por obstrucción fija (angina estable) y/o vasospasmo/vasoconstricción (angina variante de Prinzmetal) de los vasos coronarios. El AMLODIPINO puede utilizarse en aquellos casos en que el cuadro clínico inicial sugiera un posible componente de vasospasmo/vasoconstricción, aunque éstos no se hayan confirmado. El AMLODIPINO puede utilizarse como monoterapia, o en combinación con otro medicamento antianginoso en pacientes con angina refractaria a los nitratos y/o a dosis adecuadas de betabloqueadores.

Glibenclamida


Diabetes mellitus no dependiente de insulina (tipo II), leve o moderadamente severa, estable, no complicada, y aquéllas con fallas a otros hipo­glucemiantes. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al fármaco, diabetes tipo I (dependiente de insulina), cetoacidosis diabética con o sin coma, estados hipoglucémicos, insuficiencia renal y/o hepática grave, embarazo y lactancia. PRECAUCIONES GENERALES: No administrar GLIBENCLAMIDA en pacientes con alteraciones renales y/o hepáticas ni en embarazo o lactancia. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Embarazo: Categoría de riesgo B: No se han observado efectos adversos en animales utilizando dosis elevadas de GLI­BEN­CLAMIDA. GLIBEN­CLAMIDA atraviesa la placenta en baja protección. En un estudio, los posibles efectos atri­buidos a GLIBEN­CLAMIDA en mujeres embarazadas durante el primer trimestre fueron anencefalia y defecto septal ventricular. La terapia con GLIBEN­CLAMIDA debe interrumpirse varios días antes del parto para prevenir la hipoglucemia prolongada en el recién nacido. Lactancia: Se ignora si el medicamento es excretado en cantidades significativas con la leche materna. Se recomienda suspender la lactancia materna o evitar GLI­BEN­CLAMIDA.

Paracetamol


PARACETAMOL es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor odon­to­génico, neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores etc. También es eficaz para el tratamiento de la fiebre, co­mo la originada por infecciones virales, la fiebre pos­vacunación, etcétera. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad. Debido a que se metaboliza en el hígado, se debe administrar con precaución en pacientes con daño hepático, al igual que en aquellos que están recibiendo medicamentos hepatotóxicos o que tienen nefropatía. PARACETAMOL tampoco se debe administrar por periodos prolongados ni en mujeres embara­zadas. La ingestión de 3 o más bebidas alcohólicas por periodos prolongados, puede aumentar el riesgo de daño hepático o sangrado del tubo digestivo asociado al uso de PARACETAMOL, por lo que se deben considerar estas condiciones al prescribir el medicamento.

Aspirina 0.5


Aspirina Bayer, una solución ideal contra el dolor de cabeza y al alcance de cualquier persona. Es uno de los medicamentos más investigados de la historia. Desde su comercialización como marca comercial en 1899, Aspirina Bayer® se ha ganado la confianza de muchos consumidores alrededor del mundo.

Naproxeno


Naproxeno pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos, con propiedades antiinflamatorias (contra la inflamación), analgésicas (contra el dolor) antipiréticas/antitérmicas (disminución de la fiebre). El fármaco naproxeno está indicado para el tratamiento de los procesos inflamatorios y dolorosos de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos tales como artritis reumatoide, artrosis y espondolitis anquilosante. También está indicado para el tratamiento de los ataques agudos de gota, síndromes reumatoides y para los dolores menstruales. Medizzine le recomienda que consulte a su medico si desconoce la razón por la que le ha prescrito naproxeno. Componentes de las presentaciones comerciales Sobres:El principio activo es naproxeno. Cada sobre contiene 500 mg de Naproxeno. Los demás componentes son: sacarina sódica, sacarosa, manitol, cloruro sódico, dioctilsulfosuccinato sódico, esencia de menta en polvo, esencia de regaliz compuesta y polivinilpirrolidona. Cada comprimido o cápsula, además de naproxeno, puede contener algunos de los siguientes componentes: Croscarmelosa sódica, povidona, estearato de magnesio, óxido de hierro(E-172), celulosa microcristalina, polivinilpirrolidona, talco, hidroxipropil metilcelulosa, polietilenglicol, dióxido de titanio (E-171), laca de indigotina (E-132), gelatina(cápsulas) y agua purificada.

Prescol


PRESCOL esta indicado en trastornos de la motilidad intestinal, (hiper e hipomotilidad) condicionados por síndrome de colon irritable, colon espástico ya que alivia síntomas como distensión y dolor abdominal, diarrea o constipación crónica, meteorismo, flatulencia y espasmo; también está indicado en dispepsia gástrica, duodenitis, reflujo gastroesofagico, espasmo pilórico, colitis inespecífica, hernia hiatal, diverticulosis, posoperatorio de íleo paralítico para acelerar la reanudación del transito intestinal, regulación del tono gastrointestinal y vías biliares.

Cervilan


ACCIÓN FARMACOLÓGICA • Aumento del flujo sanguíneo cerebral probado en estudios en humanos con radiocirculografía isotópica, con velocímetro ultrasonoro y con cineangiografía isotópica. • Mejora metabólica cerebral demostrada en animales con el test de tri-etil-estaño. • Aumento de la tolerancia a la isquemia demostrada en animales con el test de la deoxiglucosa marcada. • Aumento de la tolerancia a la elevación de la presión arterial demostrada en animales con el test de la tiramina. CERVILAN, que contiene lomifilina y mesilato de dihidroergocristina, ha demostrados ser muy efectivo en el tratamiento de la insuficiencia circulatoria cerebral, particularmente en los vértigos. FARMACOCINÉTICA Experimentalmente, la lomifilina mejora la absorción intestinal de la dihidroergocristina. La evolución de la concentración en sangre de este último sugiere la existencia de un ciclo enterohepático que podría explicar el tiempo de vida media prolongada del principio terapéutico (3 a 4 horas). INDICACIONES • Insuficiencia circulatoria cerebral como vértigos de origen vascular, posicional agudo, por hiperventilación o postraumático; síndrome de Méniere, síndrome neurosensorial por insuficiencia vetebrobasilar y síndromes subjetivos consecutivos a los traumatismos craneanos, laberintitis aguda. • Los trastornos psicocomportamentales del envejecimiento cerebral. • Los trastornos ligados al envejecimiento cócleo-vestibular, probablemente de causa isquémica. CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS CONTRAINDICACIONES Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hipotensión arterial, bradicardia, alergia a los alcaloides del cornezuelo de centeno, pacientes con coronariopatías. Psicosis aguda. Daño hepático o renal. ADVERTENCIAS: Producto de uso delicado que sólo debe ser administrado bajo vigilancia médica.

Difenidol


DIFENIDOL está indicado en la prevención y tratamiento sintomático del vértigo periférico. Profilaxis y tratamiento de náusea y vómito, que ocurre con la aplicación de quimioterapia. Útil en la enfermedad de Ménière, laberintitis, otitis media y cirugía del oído medio. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida al medicamento. Anuria (di­fenidol se acumu­la cuando disminuye la función renal). Embarazo y glaucoma. PRECAUCIONES GENERALES: Se debe tener precaución en los pacientes con deterioro de la función renal, porque difenidol se acumula en estas condiciones. No se debe usar en el manejo de las náuseas y vómito del embarazo. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: El uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia debe ser cuidadosamente valorado, sopesando los beneficios potenciales del medicamento contra los posibles riesgos para la madre y el producto. difenidol no está indicado en el manejo de las náuseas y vómito del embarazo, ya que no se ha establecido el valor terapéutico y la seguridad en esta in­dicación.

Ixia


Ixia pertenece al grupo de medicamentos conocidos como antagonistas de los receptores de la angiotensina II. Disminuye la presión arterial relajando los vasos sanguíneos. Ixia se utiliza en el tratamiento de la presión arterial alta (también conocida como hipertensión). La presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos en órganos como el corazón, riñones, cerebro y ojos. En algunos casos esto puede llevar a un ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca o renal, accidente cerebrovascular o ceguera. Normalmente, la presión arterial alta no presenta síntomas. Es importante controlar su presión arterial para evitar la aparición de daños. La presión arterial alta puede controlarse con medicamentos como Ixia comprimidos. Su médico probablemente también le ha recomendado que haga algunos cambios en su estilo de vida para ayudarle a disminuir su presión arterial (por ejemplo, perder peso, dejar de fumar, reducir la cantidad de alcohol que bebe y reducir la cantidad de sal de su dieta). Su médico también le puede recomendar que haga ejercicio de forma regular, como caminar o nadar. Es importante seguir este consejo de su médico.